Menú
Autor:
18/01/15 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
18/01/15 10:00
Compartir en:
  

7 cosas que no sabías sobre SEM

7_cosas_que_no_sabias_sobre_sem 

¿Tienes una estrategia digital pero te preocupa que no generes la cantidad de tráfico que esperabas? ¿Todavía no tienes una estrategia digital y no conoces los beneficios de ello?

Al conocer estás 7 cosas que no sabías sobre SEM descubrirás cómo esta herramienta te puede ayudar a mejorar tu presencia en la web, las ventas de tu empresa y el engagement con tus clientes. Muchas personas creen que el search marketing solo se trata de posicionar una marca en internet, pero con seguridad podemos decir que esta herramienta va más allá de esto y utilizará más de una estrategia para lograr que tu empresa no solo exista en la web sino que tenga una imagen profesional y autoritaria.

  1.       El contenido sigue siendo importante

Si pensabas que el contenido en esta estrategia ya no tenía protagonismo, te equivocas. En este sentido más que nada se necesita generar contenido óptimo donde se incluyan keywords correctas. Sin importar si utilizas una estrategia de SEO o PPC, es fundamental que el contenido de tu página web o blog siempre sea profesional y de calidad.

  1.       La experiencia del usuario es primordial

Si bien una campaña de SEM te ayudará a llevar tráfico a los diferentes espacios donde se encuentre tu marca en la web, debes tener en cuenta que si no le ofreces una buena experiencia de navegación en dichos espacios, de nada servirán los esfuerzos que realices. Recuerda que al momento de esta persona llegar al lugar tendrá que buscar en tu website y realizar una acción, pero ¿qué pasa si tu página no es rápida e intuitiva? Tus clientes se irán de inmediato y tu campaña fracasará.

  1.       La búsqueda de keywords debe ser profesional

Las keywords de una campaña de SEM son uno de los elementos más importantes para el éxito de la misma. Al tener una búsqueda profesional de keywords tendrás la ventaja de dirigir tus campañas de manera correcta y al grupo objetivo correcto. Muchas veces las personas no conocen este factor tan importante y empiezan a desarrollar una campaña con simples frases o palabras que no van a generar ningún resultado positivo.

  1.       La administración del presupuesto

En tus campañas será lo más importante, ya que en el SEO no se necesita manejar un presupuesto. Las personas piensan que para una campaña PPC, donde el presupuesto es libre de establecerlo cada persona, no se necesita tener una buena administración de él. Muchas veces cometen el error de establecer una cantidad de dinero al azar para cualquier anuncio y no se percatan de que el presupuesto es lo más importante para obtener resultados positivos.

  1.       Sin analítica web no tendrás éxito

¿Sólo porque estás bien posicionado vas a ignorar la analítica? Por supuesto que no. Y en este sentido será sumamente importante ya que por medio de un análisis de tus campañas podrás ir conociendo el comportamiento y conversiones de tus esfuerzos, de manera que puedas optimizar y mejorar tus anuncios u optimizar tus páginas y contenido.

  1.       El SEO y PPC se complementan

Muchos creen que al utilizar una estrategia de SEO o PPC por separado basta para lograr los resultados que buscan. Si bien cada una de estas es efectiva, las dos pueden lograr mejores resultados que por separado. Si creías que ambas no se podían utilizar sin duda nuestra recomendación es que no empieces ninguna campaña sin tener una buena estrategia de ambas.

  1.       El SMO no es search marketing

Si bien el SMO puede formar parte de alguna estrategia dentro de una campaña PPC, esto no quiere decir que sea parte del search marketing.