Menú
Autor:
21/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
21/04/15 9:30
Compartir en:
  

7 cosas que solo lograrás con una tienda online

7_cosas_que_slo_logrars_con_una_tienda_online

Si ya te has decido por competir en la web con otras empresas que también comercian sus productos y servicios, vas en la vía correcta. Son cada vez más los comercios que se inician en el e-commerce con éxito y tú no puedes quedarte atrás. Crear una tienda online y optimizarla te hará ganar nuevos clientes, podrás mejorar las ventas y hacer su vida y la tuya mucho más fácil y dinámica. En fin, implementarla te traerá solo ventajas y por ello es tiempo de que conozcas algunas de las cosas que solo lograrás con una tienda online.

  1. Optimizar tu inversión

Si en lugar en implementar una tienda online hicieras una física, tu inversión no sería la misma y no verías un ROI tan pronto ni tan relevante. Además, debes tomar en cuenta otros gastos como un local, un stock de productos, contratar personal, pago de servicios y otros. Ahora no tendrías que invertir en publicidad, ya que una estrategia de inbound marketing, con sitio web, redes sociales, apps y otros elementos cumplirá, mejor esta función.

  1. Servicio 24/7

Esta será una de las ventajas más grandes que te ayudarán a impulsar tu e-commerce. Con un negocio físico tendrías contigo a personas trabajando en un horario establecido y con días libres, vacaciones y quizá algunos imprevistos que causen ausencias. Con un negocio virtual podrás mejorar las ventas, ya que estará disponible absolutamente todo el tiempo y generándote ganancias sin inversiones extra en personal.

  1. Prescindir de un stock físico

Para hacer que negocio virtual funcione mejor que si tuvieras uno física debes manejar bien el hecho de no tener un stock de los artículos. Puedes utilizar un servicio de dropshipping en el que un distribuidor o fabricante sea quien complete los envíos y tú le compres los productos que el cliente ha pedido, pero a menor precio. Es decir, serías un intermediario, aunque el cliente está ajeno a este proceso. Esto facilitará mucho la forma de completar las transacciones y podrás asegurar que el cliente quedará satisfecho.

  1. Mayor productividad

Dado que tu negocio en la web funcionará de forma automática sin detenerse un segundo y garantizando la entrega, tendrás un e-commerce más productivo en muchos aspectos. Podrás estar vendiendo sin atenderlo ni supervisarlo, ya que él mismo lo hace. Tu inversión estará en recursos que no se desperdiciarán y te ayudará a mejorar las ventas y el ROI que verás será más alto.

  1. Optimizar tu tiempo

Al no tener que estar a cargo de un almacén o un negocio que funcionará por un horario limitado al día, no habrá tiempo perdido. La web estará disponible de forma ininterrumpida para los clientes. Además, tampoco deberás ocuparte de la adquisición y almacenamiento de productos en largas transacciones y procesos engorrosos.  Podrás dedicarte más al monitoreo de tus ganancias y a administrar los aspectos de tu empresa que realmente lo necesiten.

  1. Mejor conocimiento sobre los clientes

Una de las grandes ventajas que harán que tengas un e-commerce exitoso es que podrás analizar las métricas de tu negocio en la web y conocer, de esta forma, las preferencias de tus clientes. Al saber qué es lo que buscan y lo que desean, puedes concentrarte más en ello y mejorar las ventas mientras satisfaces sus necesidades.

  1. Servicio sin barreras geográficas

Uno de los más grandes beneficios de tener una tienda online es que tu negocio podrá competir con otros en todo el mundo. Como no se trata de un almacén local, una persona de cualquier país puede encontrar tu sitio web y hacer en este espacio la compra que necesite.