Menú
Autor:
25/12/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
25/12/15 9:00
Compartir en:
  

7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación (app)

ideas_creativas_en_las_que_puedes_utilizar_una_aplicacion.png

Las empresas apuestan cada vez más en el desarrollo de una aplicación porque les brinda la oportunidad de crear engagement, posicionamiento y también construyen una marca. Aunque ahora existen miles de opciones de juegos, tiendas, calendarios, etc., las empresas quieren llegar a un target determinado con una APP pero quieren innovar y brindar algo nuevo al público. ¿Cómo se hace eso? Pues, en primer lugar, hay que pensar en la industria y el target, pero de forma general, te vamos a ayudar con 7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación.

¡Toma nota!

1. Carrito de compras hasta la casa del cliente

Puedes realizar una APP que les brinde a los usuarios la oportunidad de recorrer la tienda virtualmente, mientras escoge los productos que desea. Luego de eso, puedes agregarle los elementos necesarios para que pueda pagar y por último, agregar una dirección para que el producto sea entregado en la casa del cliente. Con esto les facilitarás la vida a los clientes, amarán la marca y si el servicio es eficiente, volverán a la APP a comprar más.

2. Píxeles de diversión

Un Advergame también es una APP, así que puedes crear juegos increíbles que estén relacionados con la industria, la marca o el giro de negocio. Esto con el objetivo de divertir a los usuarios y hacerles saber que estás presente.

Por ejemplo, para una marca de ropa se puede realizar un juego donde el usuario puede vestirse todos los días con las prendas que tiene de la marca o si es una empresa de dulces con personalidad divertida, se puede hacer un juego donde diariamente tengan que descifrar una frase emotiva o graciosa.

3. Promociones VIP

Los clientes actuales, en especial los que son más fieles, tienen el derecho a recibir promociones exclusivas, así que de la base de datos puedes tomar los clientes que más compran o los más frecuentes y ofrecerles la oportunidad de acceder a descuentos o promociones especiales a través de una aplicación exclusivamente para ellos.

4. Servicio al cliente

Si la estrategia de redes sociales que tiene la compañía está enfocada a cumplir otro objetivo diferente al de servicio al cliente, entonces lo que puedes hacer es desarrollar una APP que les brinde a los usuarios la oportunidad de acceder rápidamente a un servicio rápido y sencillo. Puede ser a través de preguntas frecuentes o consultas a un "gurú" a través de chat y video chat.

5. Presupuesto y ahorro

Si la compañía que lideras o de la que eres dueño es de supermercados, inmobiliaria o una entidad financiera, puedes promover el ahorro y uso adecuado de recursos a través de una APP. ¿Y cómo lo haces? Puede ser a través de una plataforma que ayude a llevar el control de ingresos y egresos mensuales o incluso una alarma recordando el ahorro que se debe tener cada mes o cuando los gastos han superado lo establecido en el presupuesto.

6. Sorteos

Si más que promociones buscas realizar sorteos por algún lanzamiento de producto o simplemente por la época, entonces puedes desarrollar una APP divertida, estilo "Las Vegas" como ruletas, póker o máquinas de casino.

7. Concursos y retos

A través de una aplicación también puedes desarrollar concursos y retos donde las personas puedan subir fotos y los mismos fans de la marca puedan votar para elegir al ganador. Todo esto con el objetivo de interactuar con el público, conocer más sobre ellos y por supuestos crear engagement y posicionamiento.

Ya que tienes 7 ideas creativas para desarrollar una APP para tu marca, puedes comenzar a pensar en una que te brinde la ventaja de  diferenciación. ¡Éxitos!