Menú
Autor:
9/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
9/05/15 9:30
Compartir en:
  

7 razones para implementar el mobile marketing

7_razones_para_implementar_el_mobile_marketing 

Implementar una estrategia online es excelente idea si se aprovecha la dinámica multicanal de los diversos medios a los que los usuarios tienen acceso. Existe una gran cantidad de dispositivos con acceso a internet. Sin embargo no todas las personas los utilizan de la misma forma. Dependiendo de las actividades que realicen utilizarán más algunos exclusivamente para trabajar y otros, para ocio, tiempo libre, investigar sobre productos o servicios de su interés y quizá hasta comprar.

Estos datos referentes a la actividad de los usuarios en sus dispositivos deben dar pistas de cómo actuar de forma estratégica. Con esto se garantiza que tu marca tendrá visibilidad y éxito en la web mientras facilitas la vida de los usuarios al estar justo donde ellos podrían buscarte. Además, es importante que conozcas algunas de las razones para implementar el mobile marketing para tener una estrategia exitosa en la web y en e-commerce rentable.

  1. Los usuarios investigan en internet antes de comprar

Esta práctica es muy útil en el mobile marketing ya que no investigan de un solo dispositivo ni  lo hacen una única vez. Tus posibles clientes pueden utilizar su computadora, su Tablet y su teléfono celular para ver os detalles. Si estás en estos dispositivos el proceso previo a la compra no se verá interrumpido y podrán completarla.

  1. Se utilizan más dispositivos móviles

En la actualidad, el número de dispositivos móviles adquiridos por las personas ha ido aumentando sin detenerse. Este hecho representa una gran ventaja para las empresas de cualquier tamaño y su e-commerce, ya que están presentes donde sus clientes están. También puede implementarse una app como parte de la estrategia móvil y estar así a la vanguardia en el mercado digital.

  1. Muchos anunciantes de Google no tienen web responsive

Este hecho es una excelente oportunidad pata incursionar en el mobile marketing con mucha ventaja sobre los competidores. De esta forma podrás también establecer un  e-commerce sólido con una web optimizada. Si deseas una tienda en línea también puedes crear una app completamente amigable con dispositivos móviles que facilitará los procesos.

  1. Mercado competitivo en apps

El e-commerce en tablets y celulares puede aprovecharse gracias al crecimiento y surgimiento constante de las aplicaciones en el mercado. Android lidera la lista con un lanzamiento de más de mil apps al día, seguido por Apple, con cerca de 900 y Windows pone con más de 200. Esto indica que los usuarios en verdad las utilizan, por lo que no debes quedarte atrás y lanza la tuya también.

  1. Engagement con los clientes

Estar disponibles en los dispositivos que los usuarios utilizan con mayor frecuencia y en los que tienen más facilidad para navegar, sin lugar a dudas generará engagment con ellos. Es una de forma de comunicarles que los entiendes y que estás en esos canales con servicios o productos que desean con un buen diseño para mejorar la usabilidad.

  1. GPS y ubicación de usuarios

El acceso a GPS en los dispositivos móviles ayuda al mobile marketing ya que puedes ayudar más a tus usuarios y dirigirlos con más facilidad a tus tiendas físicas o centros de atención más cercanos. Esto será muy cómodo para ellos.

  1. Mercado de dispositivos móviles en crecimiento

Una gran ventaja para una estrategia móvil es el crecimiento en las ventas de dispositivos móviles. Cada vez más usuarios los adquieren y utilizan para buscar información, distintas fases del proceso de e-commerce, utilización de apps y demás.

No dudes en incluir la estrategia móvil a tu plan de trabajo para mejorar tu presencia en la web y facilitar la vida de tus clientes.