Menú
Autor:
17/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
17/05/15 9:30
Compartir en:
  

7 trucos para viralizar el contenido de tu blog

7_trucos_para_viralizar_el_contenido_de_tu_blog 

Hoy en día un blog es una de las herramientas más importantes y poderosas en la web. Cuando este es exitoso y viral, los resultados dentro de una estrategia digital realmente pueden dar un giro de 180 grados. Gozarás de presencia profesional, mayor tráfico a los diferentes espacios donde se encuentra tu marca en la web y mejores conversiones.

Si todavía no has empezado a bloguear o ya lo estás haciendo pero no estas disfrutando de los resultados que esperabas. Aprende estos trucos para viralizar el contenido de tu blog y disfruta de tener una presencia online sólida y profesional.

  1. Conoce a tu grupo objetivo

¿Ya conoces a tu grupo objetivo? Es sumamente importante que definas a tus buyer personas. Ya que de esta manera podrás planificar tu estrategia y viralizar tu contenido hacia espacios y plataformas donde tu target se encuentre. Construye tus buyer personas y defínelos con información relevante que te ayude a entender a cada uno de los perfiles.

  1. Optimiza para los usuarios y motores de búsqueda

Cuando se construye presencia, es importante optimizar para ambos objetivos principales. Tus clientes y los motores de búsqueda. Estos dos son complemento del otro. Ya que si no optimizas para los buscadores no podrás posicionarte en la web y los usuarios no podrán encontrarte. Pero si tampoco lo haces para los usuarios y no diriges tu contenila información a un grupo objetivo específico, estarás perdiendo tu tiempo al generar artículos que nadie va a leer y que no te ayudará a lograr la acción deseada con dicho usuario. Optimiza colocando keywords relevantes en tus textos sin abusar de estas, con 5 en cada texto será suficiente. También agrega una longtail keyword que esté presente en el título, URL, y texto, estas keywords más largas son más poderosas, no te olvides nunca de ellas.

  1. Escribe artículos de acuerdo a las necesidades de tu target

¿Qué quieren tus clientes? ¿Cuáles son sus necesidades y debilidades? A partir de esta información, crea contenido que realmente sea útil y relevante para estos. La meta principal de una empresa con un blog es posicionarse con autoridad y con una imagen confiable, y tú debes ayudarle a los usuarios brindandoles una solución a sus necesidades.

  1. Integra con las redes sociales

Si tienes presencia en otros espacios como social media, ¿por qué no integrar estos con tu blog?. Coloca botones de las diferentes redes sociales donde tengas presencia de tu marca, de manera que las personas puedan compartir en sus perfiles y así lograr atraer más tráfico a tus artículos.

  1. Utiliza llamadas a la acción

Los call to action son esenciales para lograr viralizar contenido, prueba agregando links en tus textos que dirijan a los usuarios a otros espacios de tu website o colocando botones al final de tus artículos. De esta manera dependiendo de los intereses del mismo podrás motivarlo a generar mayor engagement con tus publicaciones.

  1. Utiliza palabras o frases que cautiven

Dentro de  tus publicaciones prueba utilizando palabras o frases que cautiven a los usuarios y que los inviten a compartir en sus redes sociales. Esto lo puedes hacer buscando frases de personas populares o tú mismo puedes agregar algún quote inspirador que sea relevante para el tema del cual estás escribiendo.

  1. Analiza

Utiliza la analítica web para descubrir las acciones generadas por los usuarios con tu contenido. por medio de ellas podrás conocer qué artículos fueron los más populares, cuales se compartieron en redes sociales, entre otras acciones. Esto te permitirá crear publicaciones similares a estas y podrás ver el patrón de los usuarios con los artículos que leen.

 

 

Relacionadas
¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?
Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción.
6 motivos para que MAS Digital dirija tu estrategia de contenido en el 2016
La estrategia de contenido integra varias herramientas como lo son las redes sociales y el blog, los cuales deben tener contenido acorde al target y por supuesto muy creativo para captar la atención de los usuarios y lograr de esa forma engagement. Aunque, muchos consideran que aplicar esta estrategia, es publicar una o dos veces al día en Facebook y Twitter o una vez a la semana en el blog, realmente hay mucho más detrás de esto porque implica utilizar imágenes, planear publicaciones y ponerse en los zapatos de los usuarios.
5 ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.
¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores (SEO)?
En la web puedes encontrar información del tema que se te ocurra, además, es muy fácil que lo encuentres por las tácticas de SEO que se utilizan, las cuales necesitan de palabras o más bien de contenido.