Menú
Autor:
5/10/16 9:14
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/10/16 9:14
Compartir en:
  

A una estrategia de social media y más allá

Las redes sociales son un medio de comunicación pero también se ha convertido en una herramienta de marketing efectiva cuando se sabe implementar de la forma correcta. Para los estrategas que buscan conquistar esta plataforma, es necesario tener desde objetivos hasta presupuesto para llevar a cabo un buen plan de social media. Pero, las redes sociales no son todo en la estrategia hay algo más. ¡Continúa descubriendo que hay más allá de una estrategia de social media!


La planeación

Aunque pensar en una estrategia en redes sociales implica todo un proceso de diagnóstico, diseño y análisis que involucra diferentes factores de la compañía, así como departamentos y equipos. El cumplir con la ejecución tiene una misión: ¡ir a una estrategia de social media y más allá! Es decir, hay que indagar más en los elementos de planeación para obtener mejores resultados.

 

  • Un negocio totalmente social

Pensar en los productos o servicios y la comunicación pero también integrarlos de forma estratégica es lo que va a lograr que una estrategia de social media despegue y llegue más allá del posicionamiento. Incluso, podría pensar en ser una empresa que vende a través de las diferentes plataformas sociales.


  • Internacionalización

No hay fronteras ni límites para que la empresa crezca, con una buena estrategia, mucha creatividad y buena administración, las empresas pueden despegar e ir más allá de las fronteras nacionales, cautivando a un público extranjero que la ayude a expandirse por el mundo.

 

  • Diversificación

La obtención de información, el análisis, acceso a la competencia y otros datos son los que permiten encontrar nuevas oportunidades de negocio para la diversificación. De esa forma se logra crecimiento económico y expansión geográfico o una cuota mayor del mercado.

 

  • Social Listening

Para saber qué opinan los consumidores sobre la marca, industria, producto o servicio se pueden utilizar herramientas de monitoreo que ayuden a detectar qué es lo que están diciendo los usuarios sobre la temática que rodea a la compañía. De esa manera se puede entender a los consumidores, realizar mejoras en servicio al cliente, productos o servicios e incluso anticiparse a crisis y encontrar influencers.

También te puede interesar: Social listening: 6 cosas que puedes lograr


  • Comunicación efectiva  

La empresa amplía los canales de comunicación para estar más cerca de los clientes, entender sus necesidades y brindarles un mejor servicio al cliente. A través de las redes sociales se puede responder de forma inmediata a las preguntas más frecuentes pero también ofrecer información relevante sobre promociones, productos o atención.


  • Escalando en Google

Estar en las redes sociales, publicar constantemente y lograr la interacción con los usuarios contribuye a que la marca pueda subir escalones en los buscadores como Google o Yahoo. De esa manera, la empresa puede ser encontrada fácilmente por los usuarios en el web.


  • Benchmarking & RR.HH.

El análisis de la competencia se puede realizar de una forma más práctica pero también más efectiva, para responder de forma rápida a las acciones que implemente para ganar clientes. Aunque, el reclutamiento de personal también es otra de las acciones que puede realizar una empresa a través de las redes sociales.


La estrategia, dinámica y creatividad que agregue a sus acciones de marketing en las redes sociales puede lograr atraer talento humano deseoso por poner a disposición de la empresa sus habilidades y cualidades.


Una estrategia de social media es más que objetivos o posicionamiento. Al llevar a cabo acciones claras, concretas y visionarias, la empresa puede pasar de una red social a otra, obtener los beneficios anteriores, pero sobre todo puede ir al crecimiento económico y más allá.