Menú
Autor:
2/08/16 8:48
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/08/16 8:48
Compartir en:
  

Analítica web que debes medir para crear mejores estrategias

Dentro del proceso de administración hay 4 acciones que se deben llevar a cabo y una de ellas es la de control, la cual se puede llevar a cabo midiendo KPI´s (Key performance indicators). Las métricas tienen una razón de ser y deben ser evaluadas no sólo para controlar si están cumpliendo las metas u objetivos, sino para implementar nuevas estrategias de marketing, ventas, producción, etc.


En una lista larga de indicadores que se pueden evaluar, a continuación te presentamos la analítica web que debes medir para crear mejores estrategias. ¡Continúa!

También podría interesarte: Métricas de Facebook ¿cuáles son y cómo analizarlas?

5 métricas que ayudarán a mejorar la influencia en Twitter


  • ROI

Esta métrica es muy conocida y ayuda a determinar el retorno de inversión. Es decir, la utilidad que se ha obtenido después de recuperada la inversión. Cada acción que se realice debe ser evaluada de tal forma que se pueda determinar cuál es el ROI y por supuesto, se debe comparar con otros proyectos para determinar cuál proporciona más y mejores beneficios.


En el caso de estar evaluando dos proyectos, el que presente mayor retorno debe ser el indicado para invertir porque es el que promete mejores beneficios económicos para la compañía.

También te puede interesar: ¿Por qué el ROI es el reto #1 de las compañías?



  • Tiempo de recuperación de la inversión

Al medir esto, se puede determinar cuánto tiempo va a pasar para que se pueda recuperar la inversión que se realizó inicialmente. Obviamente, se busca que esta métrica sea lo más bajo posible ya que todas las compañías quieren empezar a obtener beneficios en un período corto de tiempo.


  • Ratio de conversión

En una estrategia de marketing digital, obviar el ratio de conversión es inconcebible, probablemente porque es el que indica cuántos clientes o ventas se están generando por cada visita que tiene el sitio web. Entre mayor es, quiere decir que se están optimizando los recursos, implementando buenas estrategias y captando el público correcto. 


  • Interacciones

En redes sociales se debe evaluar la reacción del público en los post que se realizan para determinar cuáles son los que proporcionan mejores resultados y cambiar aquellos que tienen un efecto negativo en los usuarios o que simplemente no les gusta.


  • CPL

El significado de estas siglas es: Costo por lead y determina cuánto cuesta obtener un cliente potencial, información de los visitantes o registro en el sitio web. Si es demasiado costoso, entonces se deben buscar formas de reducir los costos, por supuesto, obteniendo más clientes potenciales.


  • Tráfico

Constantemente se debe evaluar cómo está el tráfico del sitio web y se tiene que comparar con respecto a otro período de tiempo similar o anterior. Si se observan bajas, hay que profundizar en el análisis e implementar acciones que ayuden a aumentar los números en las gráficas.


  • Presencia

Tanto en publicidad como en marca, medir este tipo de métricas ayuda a determinar cómo reconocen a la compañía los usuarios y el valor que le están otorgando o qué tan presente la tienen en la mente. Luego de evaluar estos aspectos se determina si se debe aumentar la publicidad o no, los medios en los que se debe invertir más, etc.


  • Experiencia

A través de mapas de calor o tiempo que pasa un visitante en el website se puede determinar cómo es la experiencia del usuario. Sino es la más óptima, entonces se deben implementar cambios que ayuden a brindar una mejor experiencia de navegación a los visitantes.


Éstas son algunas métricas que no deben faltar en los reportes de una compañía y que por supuesto al jefe le interesa conocer para implementar cambios o crear nuevas estrategias que lo ayuden a presentar un punto de inflexión en la reunión del próximo mes.