Menú
Autor:
4/11/16 7:01
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/11/16 7:01
Compartir en:
  

¡Atención pequeñas empresas! 5 formas económicas de crear una marca

Crear una marca o lograr que una tenga presencia en las calles, redes sociales y en la mente de los consumidores no es una tarea sencilla, pero es muy importante llevarla a cabo para establecer empatía y relaciones con los posibles clientes.

 

Aunque marcas como Coca-Cola, Nike y Apple tienen grandes presupuestos para dar a conocer su marca. Realmente, construir una marca de valor también es posible para las pequeñas empresas, sólo es necesario ingredientes estratégicos y creatividad para optimizar recursos, pero también para brindar una buena imagen y personalidad a la marca. Así que, ¡atención pequeñas empresas! A continuación hay 5 formas económicas de crear una marca. ¡Continúa y conócelas!

 

1. Innovación

Para realmente crear una marca, una empresa debe empezar por innovar, puede ser desde el empaque que utilice hasta el mismo producto o servicio. Eso es lo que realmente va a empezar a construir una marca, pero también a diferenciarla del resto de empresas que se encuentran en la misma industria.

 

Y aunque la palabra innovación puede sonar “costosa”, no lo es, porque NO es necesario invertir en investigación, sino simplemente buscar ideas nuevas, económicas y que generen valor a los clientes para que logre atraer su atención, pero también fidelizarlos.

También te puede interesar: 5 estrategias de marketing digital que te posicionan como una empresa innovadora.

 

2. Marketing experiencial

Ligado al punto anterior está el marketing de experiencia, porque cuando hay innovación es posible ofrecer sensaciones, sentimientos, emociones y experiencias a los usuarios y el marketing experiencial no tiene que ser un evento, sino también con el empaque se puede iniciar ofreciendo una experiencia única, diferente, pero memorable. ¡Esto hace que la marca se vaya posicionando y tomando personalidad!

 

3. Social media

La presencia en redes sociales ya no es una opción, sino una estrategia indispensable para crear posicionamiento y dar a conocer la empresa. Para lograr que sea efectiva es necesario tener un objetivo y estrategia clara, además no es necesario gastar miles de quetzales en llevarla a cabo porque con un plan definido se pueden lograr resultados increíbles.

 

Facebook e Instagram brindan la oportunidad de captar clientes, seguidores y crear impacto con una buena fotografía tomada desde el celular. ¿Cuánto cuesta eso? Sólo un poco de tu tiempo y una buena técnica de fotografía, acompañada de un buen copy.

 

4. BTL

Esto también es una forma interactiva de crear una marca y es económica. Las opciones van desde tener una entrada del negocio única que llame la atención, hasta posters o banners colocados en las calles, elevadores o edificios, pero que capten la atención del público; tanto que quieran tomarse una foto y compartirla en redes sociales.

 

McDonald`s ha jugado con los postes de luz, agregando una jarra y una taza de café en los mismos y Sprite ha puesto duchas en forma de dispensadores de gaseosas en algunas playas. Aunque, estas marcas han invertido un poco más, son un ejemplo de creatividad.

 

5. Marketing de contenidos

Otra opción que están utilizando tanto grandes compañías como las pequeñas, es el marketing de contenidos, que si bien atrae tráfico y posibles clientes, también contribuye a crear una marca, agregando vida, tono, estilo, ritmo y personalidad. Por supuesto, también es una forma de demostrar expertise o conocimiento en temas relacionados al giro de negocio de la compañía.

También puedes leer: Marketing de contenidos como mejor estrategia de ventas e el 2016

 

Estas son 5 formas económicas de crear una marca y son ideales tanto para pequeñas como grandes empresas, porque además de optimizar recursos, son efectivas. ¿Con cuál vas a empezar?

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar