Facebook, una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, ha incorporado recientemente la posibilidad de tener un e-commerce en su plataforma.Estas tiendas online, también denominada F-Commerce, permiten que los usuarios realicen compras enteramente dentro de la red social, o que las incien para completarlas en otro sitios web. Si bien los F-Commerce comenzaron siendo utilizados por grandes compañías, hoy está alcance de las pequeñas y medianas empresas. Los beneficios de crear una tienda online en Facebook son muchos, debido a que sus costos son notablemente menores.
Se trata de aquellas compras que pueden comenzar en la red social y luego continuar en el e-commerce del sitio de la compañía. Es una buena opción para aquellas empresas que ya cuentan con una tienda online, debido a que la decisión de compra comienza en aquí (rescatando las ventajas de alcance, interacción y confianza) y termina en el sitio web de la marca.
Esta opción abarca todo el proceso de compra dentro de la misma plataforma, incluyendo el pago. Es la solución ideal para aquellas empresas que no tienen un comercio electrónico en su sitio web.
Para la creación de F-Commerce existen diversas herramientas que permiten implementar nuestra tienda online. Sin embargo, como mencionamos antes, es importante tener en claro las características de nuestro negocio como a nuestro potencial cliente por lo que es vital contar con una compañía que integre medios de pago y facturación electrónica para facilitar el proceso de venta.