Menú
Autor:
12/11/14 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
12/11/14 12:00
Compartir en:
  

Beneficios de crear una tienda online en Facebook

_Beneficios-de-crear-una-tienda-online-en-Facebook

Facebook, una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, ha incorporado recientemente la posibilidad de tener un e-commerce en su plataforma.Estas tiendas online, también denominada F-Commerce, permiten que los usuarios realicen compras enteramente dentro de la red social, o que las incien para completarlas en otro sitios web. Si bien los F-Commerce comenzaron siendo utilizados por grandes compañías, hoy está alcance de las pequeñas y medianas empresas. Los beneficios de crear una tienda online en Facebook son muchos, debido a que sus costos son notablemente menores.

Beneficios del F-Commerce

  • Alcance
Actualmente, esta red social posee más de mil millones de usuarios activos, por lo que una tienda en línea en ese medio tiene un potencial de alcance enorme. Además, el número de usuarios va incrementado día a día, así como también la cantidad de horas diarias que las personas pasan navegando en la plataforma.
  • InteracciónBeneficios-del-F-Commerce
El concepto de comunidad brinda una posibilidad de relacionamiento con los potenciales clientes que no otorga ningún otro medio. La presencia activa de la marca, a través de publicaciones de productos, servicios, ofertas y descuentos, así como también contenidos relacionados a la compañía y la industria, dan como resultado la confianza del usuario.
  • Viralización
La propagación de los contenidos es intensa y constante. Las acciones por parte de los usuarios, como Me gusta o Compartir, generan viralización, aumentando el alcance y la difusión.
  • Facilidad
La interfaz de un F-Commerce es realmente sencilla y amena, permitiendo que pueda ser fácilmente utilizada por cualquier persona, tenga o no conocimientos de compra online.
  • Costo
Los costos de un F-commerce son muchos menores que los de la creación de un e-commerce en un sitio web. Por empezar, no hay que comprar un hosting ni adquirir un nombre de dominio. Pero siempre se debe tomar en cuenta que esto depende del tamaño de nuestro negocio así como la naturaleza o características de nuestros productos y del comportamiento de nuestro potencial cliente.

Tipos de F-Commerce Tipos-de-F-Commerce

  • Venta iniciada en Facebook

Se trata de aquellas compras que pueden comenzar en la red social y luego continuar en el e-commerce del sitio de la compañía. Es una buena opción para aquellas empresas que ya cuentan con una tienda online, debido a que la decisión de compra comienza en aquí (rescatando las ventajas de alcance, interacción y confianza) y termina en el sitio web de la marca.

  • Venta iniciada y finalizada en Facebook

Esta opción abarca todo el proceso de compra dentro de la misma plataforma, incluyendo el pago. Es la solución ideal para aquellas empresas que no tienen un comercio electrónico en su sitio web.

¿Cómo crear una tienda online en Facebook?Cómo-crear-una-tienda-online-en-Facebook

Para la creación de F-Commerce existen diversas herramientas que permiten implementar nuestra tienda online. Sin embargo, como mencionamos antes, es importante tener en claro las características de nuestro negocio como a nuestro potencial cliente por lo que es vital contar con una compañía que integre medios de pago y facturación electrónica para facilitar el proceso de venta.