Menú
Autor:
16/11/15 11:06
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
16/11/15 11:06
Compartir en:
  

6 beneficios que le dan las redes sociales a una empresa

Beneficios_que_le_dan_las_redes_sociales_a_una_empresa

Muchos piensan que el único y más grande beneficio que puede darle las redes sociales a un negocio es la oportunidad de compartir su contenido con miles de seguidores, pero déjanos contarte que hay muchos más.

Pequeñas empresas en todo el mundo han logrado descubrir que contar con un perfil en alguna red social ayuda a contribuir al éxito y crecimiento en todas las áreas de la empresa. Sin embargo, aún hay gente que no ha podido ver o entender todas las ventajas que pueden obtener de esa herramienta tan valiosa.

Recuerda que si tu negocio tiene presencia en una red social, estás demostrando que eres capaz de mantenerte siempre a la vanguardia y que tu compañía no le tiene miedo a los cambios que pueda traer la tecnología día con día. Utilizar las redes sociales para promover tu negocio tiene muchas ventajas pero también requiere dedicación y esfuerzo de tu parte.

A continuación hablaremos de 6 beneficios que le dan las redes sociales a una empresa.

1. Incrementar el tráfico a tu sitio web

Uno de los mejores beneficios que ofrecen es aumentar el tráfico de la página web. Puedes dirigir a los visitantes y enviarlos directamente al sitio de Internet y a la misma vez, estas acciones harán que se mejore el ranking de tu página en los motores de búsqueda.

2. Ser específico al seleccionar el target de personas que deseas alcanzar

Tienes la oportunidad de mostrar tu producto a un grupo específico de internautas a las cuales les puede interesar lo que ofrece tu compañía. Puedes basarte en una ubicación geográfica, edad, género, estado civil y hasta en los intereses de la persona. Esta es una forma fácil y eficaz de hacer publicidad.

3. Recibir una retroalimentación casi instantánea de tus clientes

Ofrece la oportunidad de obtener de manera casi instantánea la retroalimentación positiva o negativa de tus clientes y la cual muestra la perspectiva que tienen de tu producto. Por ejemplo, si lanzas un nuevo artículo y lo compartes en tu red social, podrás saber instantáneamente qué piensan las personas de él.

4. Te permite conocer mejor a tus clientes

Algo vital para las empresas es conocer bien a sus clientes y saber cuáles son sus necesidades. Las diferentes redes sociales en el mercado permiten ver características de las personas que visitan tu página. Por ejemplo, si la página es más visitada por hombres o mujeres, cuál es el rango de edad de las personas que les interesa tu producto, etc.

5. Compartir contenido fácilmente

Anteriormente, las compañías batallaban por dar a conocer su producto. Tenían que pagar publicidad en televisión, radio o medios escritos, los cuales son muy costos y no garantizaban un éxito total. Ahora con la ayuda de esta herramienta, se puede compartir el contenido de manera fácil y rápida. Es más fácil compartir tu contenido con personas en tu país y hasta con los que viven en el extranjero.

6. Crear relaciones con leads a un bajo costo

Este tipo de medios son una manera fácil de generar y contactar leads para tu empresa. Compartir el contenido es una manera con la que cualquier empresa puede generar contactos dentro y fuera del país. No es necesario viajar para crear alianzas, puedes obtener su información y realizar videoconferencias, llamadas o correos.

Para finalizar, podemos agregar que el construir una audiencia en una red social puede ayudar a mejorar la tasa de conversión de clientes potenciales y aumentar el tráfico a tu sitio web. Aprovecha los beneficios que esta herramienta le brinda a las empresas y haz que todo el mundo conozca de tus productos o servicios. Cuéntanos, ¿cuáles utilizas con tu empresa y qué beneficios has obtenido?