Menú
Autor:
19/09/14 14:05
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/09/14 14:05
Compartir en:
  

¿Cómo aumentar el tráfico a tu sitio web?

comoaumentareltraficoatusitio

Ya sea que tengas un ecommerce o una página institucional, el objetivo de todo sitio web es obtener visitantes. El tráfico directo es muy difícil de conseguir, sobre todo en compañías que no son conocidas o hace poco tiempo están online y esto se debe a que hoy en día es más común que las personas ingresen a una web desde motores de búsqueda o publicaciones en las redes sociales. Por lo tanto, para aumentar el nivel de tráfico, es necesario trabajar en estrategias de SEO (Search Engine Optimization) y en la creación de contenidos interesantes y de calidad.

Optimización del sitio web

Palabras y frases claves

Para las empresas que hace poco tiempo están insertas en la web se recomienda trabajar con palabras claves largas, es decir, con la mayor especificidad posible de términos. Esto se debe a que uno de los parámetros principales para el posicionamiento es el tiempo que una web lleva online. Si utilizas palabras claves demasiado generales es muy probable que sean empresas más consolidadas en Internet las que aparezcan en los primeros resultados. 

Permanecer en la web

En relación al paso anterior, mantener una página a lo largo del tiempo y actualizarla con contenidos de calidad es una de las mejores estrategias a largo plazo para asegurarte un lugar entre los mejores resultados de los motores de búsqueda.

Construcción de enlaces entrantes

Se trata de crear enlaces relacionados insertos en las palabras claves de, por ejemplo, un artículo. Es una forma gratuita de optimizar búsquedas fuera de la página.

Generación de contenidos

Calidad y atractivo

Estas dos palabras son la base sobre la cual debes crear todos tus contenidos. La clave está en analizar cómo se compone el público al cual te dirigirás y pensar qué tipo de piezas o contenidos serán de su interés. Diariamente, las personas reciben cientos y cientos de contenidos provenientes de distintas marcas, todos compitiendo por su atención, por lo que es menester encontrar la forma de captar el interés del lector y tratar de seducirlo para que se tome el tiempo de leerlo y, en el mejor de los casos, de compartirlo. 

Creación de un blog

Tener un blog de la compañía es una excelente manera de llevar tráfico al sitio web. Esto se debe a que los blogs posicionan muy bien en los motores de búsqueda. Además, allí podrás publicar todos los contenidos que vayas generando e incluso crear una lista de suscriptores para que se mantengan al tanto de cada entrada nueva. Un buen consejo es contactar a un experto de la industria e invitarlo para que escriba un artículo en el blog de la compañía, eso aumentará el valor del contenido de tu página.

Contenido social

Cuanto más likes, shares, favoritos o retweets tengan tus contenidos, mejor posicionados estarán en los motores de búsqueda y mayor será el tráfico que llegará a tu sitio web. Impulsa a tu audiencia a compartir el contenido en sus redes sociales mediante preguntas o consignas que estimulen la interacción.

Relacionadas