Menú
Autor:
1/08/17 8:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
1/08/17 8:00
Compartir en:
  

¿Cómo aumentar la visibilidad web?

Entre miles de páginas web es difícil lograr visibilidad y ser parte de la página 1 de Google. Pero, hay estrategias que precisamente buscan aumentar la visibilidad web y en MAS Digital está una combinación de herramientas que perfectamente se integran a tu estrategia para que el público reconozca tu marca en medios digitales. ¿Quieres ser visible frente a tu target y destacar sobre tu competencia? Si las respuesta ha sido sí, entonces continúa y descubre cómo aumentar la visibilidad web.

SEO: el elemento número 1

La principal es el SEO, si sabes cómo integrarlo seguramente serás uno de esos 10 resultados que muestra Google en su página uno. Pero, ¿qué considerar para tener un buen SEO?

  • Palabras clave: las más buscadas y que se encuentren relacionadas con la marca.
  • Contenido de calidad: nada de copia y pega, porque eso está penalizado, además no refleja una buena imagen de la marca.
  • Backlinks
  • Actualización
  • Diseño

Al implementar SEO, la visibilidad de la marca mejora porque es fácil de encontrar en los motores de búsqueda y es referida por los usuarios. Pero, además, también aumentan las ventas, crea engagement con el cliente, brinda un valor agregado y crea autoridad, atribuyendo prestigio a la marca.

El SEO no es la única herramienta para lograr visibilidad, también hay otras, como las siguientes:

Social media

La presencia en redes sociales es una de las tácticas de SEO para mejorar el posicionamiento. Por supuesto, las plataformas sociales son una gran oportunidad de visibilizar la marca porque existe un gran número de personas que tienen presencia en las mismas, permite viralizar el contenido, crear comunidades y al mismo tiempo mejorar la imagen de la marca.

Social media optimization

Va de la mano de social media, este complementa la estrategia y brinda una ventaja competitiva frente a la competencia que sólo podría tener presencia en rede sociales, pero sin realmente optimizar la misma para lograr mayor visibilidad.

Social media optimization trabaja en la personalización, crea contenido adecuado para cada red social y según los estándares o grupo objetivo de cada una, busca viralizar el contenido, actualiza constantemente los perfiles o cuentas e implementa otras tácticas de marketing como promociones y concursos.

Analítica web

Analizar los resultados y estadísticas del sitio web es conveniente para determinar cuáles son las keywords que generan más visitas y así trabajar en ellas, lo que va a permitir mejorar el SEO y consecuentemente la visibilidad de la marca en la web.

Social listening

Escuchar al público es importante para ser visible frente a ellos, para esto se utilizan herramientas de social listening que permiten conocer keywords, influencers, preferencias e intereses, etc. Estas son herramientas para impulsar tu empresa y hacer visible tu marca en internet. Si observas, hay un lazo muy fuerte entre cada uno de ellas; utilizarlas de forma conjunta es lo que va a lograr que el resultado sea un boom.

 

No es imposible lograrlo, sólo se necesita un poco de trabajo y estrategia, pero en MAS; tenemos la misión de hacer visible tu marca.

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar
Relacionadas