Menú
Autor:
30/11/15 8:24
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
30/11/15 8:24
Compartir en:
  

¿Cómo crear Ads creativos en Facebook?

crear_ads_creativos_en_facebook.png

Los anuncios de Facebook han evolucionado en gran manera en los últimos años. Antes, las compañías utilizaban textos que no reflejaban en un 100 % la esencia de la empresa y además, agregaban imágenes poco profesionales, de mala calidad o borrosas. ¡Afortunadamente esta era está llegando a su fin!

Hoy en día, las compañías se han esforzado un poco más y han puesto más atención a esta herramienta. Ahora se enfocan en generar una gran cantidad de Facebook Ads que sean creativos y llamativos para los usuarios de esta red social.

Pero, ¿Qué técnicas usan las empresas o cuáles son las claves que necesitan para crear el anuncio perfecto?

Debes tomar en cuenta que existen varios tipos de Ads en esta red social y necesitas analizar cuál será el indicado para ti. Están los que aparecen en el timeline de los usuarios, los que salen en el sidebar al lado derecho de la página y los anuncios para la versión móvil.

También es necesario que determines cuál es el objetivo principal de este Ad y qué es lo que buscas anunciar. Pregúntate cosas simples como ¿Necesito generar más tráfico a mi sitio web?, ¿Quiero obtener más Likes en la Fan Page? O ¿Quiero que los internautas hagan clic para que conozcan más de la empresa?

Al tener esto definido, debes empezar a idear el anuncio perfecto. Para ayudarte y guiarte por el camino correcto, a continuación te daremos varios tips para que descubras cómo crear Ads creativos en Facebook.

Investiga cuáles son las necesidades de tus clientes

Antes de comenzar a crear Ads para Facebook, es necesario que investigues y averigües cuáles son las necesidades de tus clientes. Esto te ayudará a descubrir hacia donde debes enfocarte y será más fácil generar una estrategia para convencer a las personas que tu empresa puede darles lo que ellos buscan y necesitan.

Sé claro y directo

Cuando estés pensando en el texto que incluirás, no le des vueltas al asunto. No desperdicies tu espacio utilizando palabras que sólo confundirán más al usuario. Sé directo y trata la manera de plasmar tu idea y cautivar a los clientes potenciales en pocas palabras.

Habla de los beneficios

Recuerda que en el mercado hay más empresas que ofrecen un producto o servicio similar al tuyo y necesitas tener una ventaja sobre ellos. Es necesario que en tu anuncio aproveches para mostrarle a los usuarios los beneficios que obtendrán sin llegan a adquirir tu producto. Haz que sea llamativo y que motive a las personas a adquirir lo que estas ofreciendo.

Utiliza la imagen correcta

Busca la imagen ideal que represente y exprese de la mejor manera lo que quieres dar a conocer con tu compañía. Recuerda que debes usar una imagen que sea llamativa, que impacte a los usuarios y con la mejor resolución posible. No permitas que tu logo utilice todo el espacio disponible de la imagen. Colócalo a un costado y de forma discreta. Recuerda que lo menos que quieren ver los usuarios, es un timeline lleno de logos que ocupen todo su espacio. En lugar de llamar la atención, los espantará.

Para finalizar, podemos decir que esta herramienta está en constante evolución. Debes ser innovador y muy creativo para poder llamar la atención de las personas en esta red social. No olvides que la creatividad no tiene límites, sólo es necesario aplicarla de la manera correcta para poder alcanzar tus metas. ¿Tienes algún tip que te ha funcionado y quieras compartirlo? ¡Escríbenos!