Menú
Autor:
5/11/15 10:16
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/11/15 10:16
Compartir en:
  

¿Cómo el Inbound Marketing cambiará tus estrategias de marketing?

como_el_inbound_marketing_cambiara_tus_estrategias_de_marketing

La Prensa en Honduras afirma que las redes sociales están cobrando importancia en el área de mercadotecnia y se están convirtiendo en una necesidad para las marcas. Aunque hay algunas empresas hondureñas que aún se encuentran reacias con respecto al marketing digital y las nuevas formas cómo se pueden atraer a los clientes. Por esa razón, es importante conocer ¿cómo el Inbound Marketing cambiará tus estrategias de marketing? y así estar a la altura de las grandes compañías centroamericanas ubicadas en el sector de telecomunicaciones, finanzas e inmuebles que están adoptando esta metodología.

  • Seduciendo y NO molestando

Seguramente, las tácticas comunes para llegar a los clientes son los medios convencionales como la televisión, la radio, vallas o MUPIS, pero con Inbound Marketing la empresa da un giro total. Eso sí, para realizar algo mejor y más atractivo para los usuarios ya que NO se utilizan técnicas intrusivas que molestan a las personas, sino que brinda un factor más amigable. Y ese factor de amistad no es precisamente los banners que se encuentran en el lado izquierdo de los blogs, sino el contenido del blog, despojándose completamente de los anuncios publicitarios.

Por lo tanto, al usuario se le tiene que seducir hablándole sobre lo que le gusta y llegando a él con soluciones efectivas para resolver cualquier clase de problema. Debido a esto, es que la marca habla con los usuarios a través del contenido que se crea y así no está interrumpiendo, sino relacionándose porque son los usuarios los que están buscando a la marca.

  • Mejorando el Engagement

Con Inbound Marketing no todo quedará en la compra y ya, sino que habrá una relación con los usuarios que permitirá incluirlos como un activo valioso para la compañía, no sólo por los ingresos que le proporciona a la empresa, sino porque se convierten en promotores.

Pero, ¿eso qué tiene que ver con el engagement?, pues este término hace referencia al compromiso que tienen los usuarios con la marca y sólo se consigue centrándose en el CLIENTE y NO en la VENTA. Si esto se logra, entonces habrá usuarios en la red que puedan comentar positivamente sobre la marca pero también fuera de la red se obtiene posicionamiento y reconocimiento.

El Engagement únicamente se logra cuando se da un giro a la estrategia convencional y se comienza a crear relaciones duraderas con los usuarios a través de interacciones, que pueden ser a través de redes sociales, blogs o aplicaciones.

  • Incrementado el ROI

Las tácticas para comprobar que son efectivas necesitan ser medibles y cuando inviertes en publicidad tradicional el retorno de inversión es bajo, es decir que no se están optimizando recursos para obtener mejores ganancias. Pero, con la mercadotecnia de atracción, el ROI es más alto, proporcionando de esta manera mejores beneficios económicos para la compañía.

  • Aumentado la tasa de conversión

El objetivo de cualquier acción de marketing es obtener clientes, es decir lograr ventas que ayuden a que los números de la compañía sean mejores. Pero, al utilizar técnicas convencionales, la tasa de conversión no es tan alta porque llega masivamente sin personalizar y guiar a los usuarios para llevarlos a la compra. En cambio, con el Inbound Marketing se utilizan tácticas que dan seguimiento a los lead y los llevan de la mano hacia la siguiente fase del proceso de conversión, logrando de esa manera que se conviertan en clientes que serán más fieles y leales a la marca.

En realidad, el Inbound Marketing es todo un concepto diferente que cambia de manera radical las estrategias para hacerlas más atractivas y proporcionar mejores resultados.