Menú
Autor:
5/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/05/15 9:30
Compartir en:
  

¿Cómo emprender con una estrategia de contenidos exitosa?

Como_emprender_con_una_estrategia_de_contenidos_exitosa 

¿Pensabas que una estrategia de contenidos no le funcionaba a un emprendedor? Si es así, queremos decirte que el content marketing es una de las herramientas más eficientes y valiosas que puedes utilizar para construir presencia y posicionarte en la web. Si estas empezando a desarrollar tu proyecto digital y buscas la mejor herramienta para comenzar, aprende a cómo emprender con una estrategia de contenidos exitosa.

Establece tus metas y objetivos

Lo primero que debes hacer es preguntarte cuáles son tus metas y objetivos. Esto es importante ya que sin ellas no podrás manejar una estrategia exitosa y alineada a lo que quieres lograr. Ya con metas y objetivos en mente puedes ir pensando en objetivos más específicos y no tan generales. Tan específicos como números, porcentajes y hasta una fecha máxima para alcanzarlos.

Construye a tus buyer personas

Luego de tener muy bien definidas tus metas, debes preguntarte cuáles son tus prospectos. En este caso es fundamental que definas a cada uno de tus buyer personas con toda la información que puedas recaudar sobre ellos. Desde especificaciones demográficas, intereses, hobbies, debilidades y cualquier otra información que sea relevante y que te ayude a apuntar directamente a lo que el usuario busca.

Planifica tu calendario de contenidos

Una buena planificación va a determinar el éxito de tus acciones. Por eso es tan importante que planifiques antes de empezar a realizar cada contenido a publicar. En este aspecto se puede determinar el formato, el grupo objetivo y plataforma a distribuir. Ya con esta planificación se podrá organizar de manera eficiente cada publicación que se realice, dirigida a cada buyer persona, con la finalidad de satisfacer una necesidad y motivar a generar una acción que lleve al usuario a otra etapa en el ciclo de compra.

Analiza los resultados de tus acciones

Luego de poner en marcha tu proyecto, es esencial que analices y monitores toda acción generada. De nada te servirá emprender con dichas estrategias si finalmente no conoces los resultados que están generando. Ten en cuenta que cada resultado será data esencial para identificar la efectividad o las posibles fallas de tus acciones. De esta manera podrás realizar los cambios necesarios y además tener el poder de conocer con mayor profundidad a tus clientes y así brindarles contenido de calidad.

Optimiza tu proyecto

Ya con resultados reales de todas tus acciones puedes tomar cartas en el asunto para cambiar elementos o aspectos que no están generando los resultados que buscas. Con esta data tú  optimización será más acertada y eficiente, permitiéndote generar cambios realmente efectivos.

Varía el contenido

Es muy importante que aprendas a utilizar las herramientas que tienes disponibles para hacer uso de ellas estratégicamente. En cuanto a las publicaciones que generes es importante que varíes el contenido y utilices cada uno de sus formatos de manera correcta. No te quedes en solo escribir blogs y utilizar imágenes. Varía con infografías, videos, webinars, ebooks, whitepapers y cualquier otro. Esto te garantiza un mayor engagement con los usuarios permitiéndote ofrecerles información que realmente les sea útil.

Distribuye adecuadamente

Es de suma importancia que distribuyas adecuadamente a las diferentes plataformas y espacios en la web. Cada una de ellas tiene su propósito y en estas las personas realizan diferente tipo de acciones. En las redes sociales por ejemplo cada publicación para cada plataforma es diferente y esto debes tomarlo en cuenta como estrategia para lograr generar mayor engagement en todos estos espacios. Observa la popularidad de las diferentes publicaciones y temas en los distintos espacios y publica contenido relevante para cada una de ellas.

 

 

Relacionadas
¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?
Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción.
6 motivos para que MAS Digital dirija tu estrategia de contenido en el 2016
La estrategia de contenido integra varias herramientas como lo son las redes sociales y el blog, los cuales deben tener contenido acorde al target y por supuesto muy creativo para captar la atención de los usuarios y lograr de esa forma engagement. Aunque, muchos consideran que aplicar esta estrategia, es publicar una o dos veces al día en Facebook y Twitter o una vez a la semana en el blog, realmente hay mucho más detrás de esto porque implica utilizar imágenes, planear publicaciones y ponerse en los zapatos de los usuarios.
5 ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.
¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores (SEO)?
En la web puedes encontrar información del tema que se te ocurra, además, es muy fácil que lo encuentres por las tácticas de SEO que se utilizan, las cuales necesitan de palabras o más bien de contenido.