Menú
Autor:
31/01/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
31/01/15 9:00
Compartir en:
  

¿Cómo los expertos crearán una relación más cercana empresa-cliente?

 como_los_expertos_crearan_una_relacion_mas_cercana_empresa_clientes

¿Te has preguntado por qué tu estrategia de marketing digital no ha logrado tener los resultados que esperabas? ¿La relación con tus clientes sigue siendo distante como siempre? Probablemente no tienes una estrategia profesional y te haga falta contratar a una agencia digital que se encargue de manejar cualquier estrategia digital que quieras realizar. Ya sea por medio de las redes sociales, página web, aplicación móvil o cualquier otra, es importante que conozcas cómo los expertos crearán una relación más cercana empresa-cliente por medio de cualquiera de estas estrategias digitales.

Cuando se trata de una relación más cercana con los consumidores las redes sociales son el espacio indicado para hacerlo. Y los profesionales saben que la presencia en ellas es sumamente importante para la marca de una empresa. Es por eso que una de las primeras cosas que harán será planificar una estrategia de social media contigo. En esta planificación se van a establecer aspectos como tus metas, objetivos, grupo objetivo, influenciadores y cualquier otro aspecto que sea importante para la gestión de tus perfiles sociales.

Luego de tener definido un plan de acción, los expertos pueden empezar a gestionar un calendario de contenidos dirigido a tus buyers personas y, por supuesto, en función de las metas propuestas. Después de que hayan elaborado dicho calendario, van a empezar a generar dicho contenido por medio de un community mananger, el cual se encargará de administrar tus perfiles sociales, publicando contenido, interactuando con las personas, motivándolos a generar engagement con la marca, creando concursos y utilizando estrategias de marketing como el storytelling.

Estas personas se encargarán de que tus perfiles se mantengan siempre activos y generando engagement. Además, llevarán un continuo análisis de todo lo que sucede en estos. Factor muy importante ya que si no se analiza no podrás conocer si los esfuerzos que han realizado están generando resultados positivos. Necesitan información relevante que los ayude a conocer si algo está funcionando mal de manera que puedan optimizarlo e impulsar aquellas acciones que están generando buenas métricas.

Así como en las redes sociales, los expertos se van a encargar de presentar a tu marca confiable y autoritaria en toda la web. Para tener éxito, es importante que se planifique una estrategia para toda tu presencia en la web. Ya sea por medio de tu página web, app móvil, blog o cualquier otra. Al tener una presencia profesional en internet tienes la oportunidad de contar con mayor visibilidad de tu marca, volverte una empresa confiable y generar una respuesta por parte de los consumidores.

Una forma de hacerlo sin duda es por medio de un blog creado por expertos. Este te ayudará a compartir contenido valioso con tus clientes de manera que ellos puedan encontrar información relevante que les permita generar alguna acción que tu desees. De la misma forma pasa con una página web o una aplicación móvil. Por medio de ellas podrás atraer más personas y motivarlas a que interactúen con tu marca. Sobre todo las aplicaciones móviles ya que estas normalmente son contenido de entretenimiento y una excelente forma de generar acciones por parte de los consumidores sin ningún esfuerzo o promoción forzada.

¿Ya estás convencido de que una agencia digital es la mejor opción para mejorar las relaciones de tu empresa con los clientes? No lo dudes más y planifica una cita con profesionales. Sin duda en dicha visita podrás resolver cualquier duda que tengas y, de esta manera, conocer cómo son los procesos de trabajo de la agencia.