Menú
Autor:
7/12/15 8:32
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
7/12/15 8:32
Compartir en:
  

¿Cómo puede crecer tu empresa con la ayuda de Pinterest?

como_puede_crecer_tu_empresa_con_la_ayuda_de_pinterest.png

Actualmente existe una gran cantidad de redes sociales y plataformas que les permite a las personas expresarse y compartir pensamientos, imágenes, videos, blogs, notas de voz y todo lo que puedas imaginarte.

Una plataforma que ha crecido de manera exponencial desde su lanzamiento en Marzo del 2010, es Pinterest. Por si no tienes la menor idea de qué es, aquí te lo explicamos brevemente.

Esta es una red social que permite compartir todo tipo de contenido visual, ya sea fotos o videos, a los cuales se les llama pins. Estos pins sirven como un enlace para que los usuarios, al hacer pin sobre la imagen o video, sean enviados a un sitio web en específico. También se tiene la oportunidad de crear colecciones o carpetas de contenido a los cuales se les conoce como pinboards.

Muchas empresas han comenzado a utilizar cada vez más este servicio ya que se han visto beneficiadas al dar a conocer sus productos y servicios de una forma rápida y sencilla. Esta red social cuenta con una opción de características especiales que permite a las empresas crear su propia cuenta para hacer negocios dentro de la plataforma.

Si aún te estas preguntando ¿cómo puede crecer tu empresa con la ayuda de Pinterest? A continuación te daremos varios consejos para que puedas aprovechar al máximo este servicio.

Crea tu cuenta de negocios en esta red social

Este es un punto muy importante. A la hora de crear tu perfil de negocios, podrás ingresar información crítica que será vital para que los usuarios entren en contacto con tu compañía. Podrás seleccionar el tipo de negocio que tienes, agregar todos los datos para que te puedan contactar, incluir el logo y una descripción de tu compañía, tu nombre de usuario y la URL de tu sitio web.

 Crea Pinboards con temas específicos y afines a tu empresa

Esta acción te permitirá atraer a nuevos clientes potenciales que estén apasionados por algún tema en específico. Crear pinboards ingeniosos y que te ayuden a fortalecer el SEO de tu sitio. Esto generará un mayor tráfico hacia tu website y más ingresos para tu compañía.

 Interactúa con tus seguidores

Sigue a los usuarios que te sigan. Es recomendable que te dediques a darle Pin y comentar sus publicaciones; esto hará que se genere interacción y que tus publicaciones tengan mayor posibilidad de ser vistas por más personas.

 Evita publicar imágenes con rostros de personas

Varios estudios han demostrado que las personas tienden a compartir fotos que no tengan rostros humanos. Las estadísticas afirman que las personas lo comparten 23% más que las fotos que tienen el rostro de un desconocido en ellas.

Realiza concursos

Invita a tus seguidores a que compartan fotos de ellos utilizando tu producto o servicio y recompénsalos. Esto definitivamente dará una buena imagen de tu negocio.

 Promueve tus Blogs

Utiliza fotos llamativas que tengan relación con lo que escribiste en tu blog. Esto hará que las personas al hacer clic, sean enviadas directamente hacia tus blogs y puedan conocer más de ti.

No olvides promover tu cuenta de esta plataforma en otras redes sociales

Agrega un botón de esta plataforma en tu página web y promueve tu cuenta en otras redes como Facebook, Google + o LinkedIn para ganar nuevos seguidores y darte a conocer aún más.

Esperamos que estos consejos sean de mucha ayuda y que logres el crecimiento de tu negocio con la ayuda de Pinterest.