Menú
Autor:
21/03/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
21/03/15 9:00
Compartir en:
  

¿Cómo tener un website exitoso?

 tener un website exitoso según mas digital

Seguramente te ha pasado que muchas veces quieres aprender sobre algún tema o aclarar una duda, y al escuchar la opinión de alguien más, te motivas y prestas mayor atención. Cuando se trata de una estrategia digital no es diferente, conocer la opinión de un profesional será de gran ayuda para guiarte en el éxito de tu proyecto y para ti como creativo será una excelente manera de aprender y crecer como profesional. Si ahora tu objetivo es tener una imagen profesional en la web, aprende cómo tener un website exitoso según MAS Digital.

  • Conoce a tu grupo objetivo

¿Ya conoces a tus clientes? Lo primero que debes hacer para tener un website exitoso es realizar una investigación de tu grupo objetivo. Asegúrate de investigar acerca de sus necesidades, la información que están buscando, su conocimiento sobre los temas de tu empresa, la tecnología  que utilizan y  en general cualquier información que puedas obtener sobre ellos.  Entre más conozcas a tu grupo objetivo mejor será tu estrategia para  ofrecer específicamente lo que ellos están buscando y lograr tener un mayor acercamiento y relación empresa-cliente.

  • Lleva tráfico desde varios lugares

Ya conociendo a tu grupo objetivo podrás por medio del SEO, social media, descargas o contenido como ebooks, lograr llevar tráfico a tu website desde diferentes lugares. Utilizar el online marketing será de gran ayuda para ofrecerles contenido específico e interesante que los motive a generar tráfico y engagement con tu website. Tu meta debe ser construir un espacio escalable que te permita ofrecer tus productos y tener un buen retorno de la inversión y por medio del tráfico específico podrás lograrlo.

  • Ofrece soporte y servicio al cliente

Si bien es importante que tu página web sea lo suficientemente explicativa y clara para una excelente experiencia de navegación, siempre pueden quedar dudas acerca de tus productos o servicios, también sobre un tema del cual menciona en la página. Implementa un espacio donde los usuarios puedan tener soporte sobre alguna duda o inconveniente que se les presente. Podrías intentar  con un chat en línea, un área de preguntas frecuentes o un espacio para que dejen sus comentarios.

  • Crea un plan de contenidos

Las personas hoy en día al momento de navegar en internet tienen como principal objetivo, encontrar información valiosa, entretenerse o adquirir productos y servicios. El contenido sigue ganando sobre todas estas. Por lo tanto debes lograr que los usuarios conozcan sobre tus productos, consideren la opción que les ofrece tu empresa y finalmente se decidan por tus servicios todo por medio de contenido valioso y relevante para ellos. Crear un plan y estructura de  tu contenido por etapas será la mejor forma de dirigir contenido al grupo objetivo específico.

  • Utiliza botones call-to-action

Recuerda que también tu página será un lugar para que tus clientes generen una acción específica que te ayude a cumplir las metas propuestas. No te olvides utilizar botones call-to-action. Esto no solo los motivará a comprar o descargar algún tipo de contenido, sino que también será una excelente forma de guiarlos hacia algún espacio dentro de tu sitio web.

  • Mantén optimizada tu página web

La optimización de éste es sumamente importante. Considera el realizar una búsqueda de keywords e utilizarlas en todo el contenido de tu página, ya sea en los copys, URLs, títulos u otros. Crear un mapa de tu sitio le ayudará a tus clientes a encontrar lo que están buscando fácilmente, así podrás brindarles una mejor experiencia de navegación y  lograr que regresen a tu página.