Menú
Autor:
27/12/14 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
27/12/14 10:00
Compartir en:
  

¿Cómo una agencia digital mejorará tus ventas por medio del growth hacking?

cómo_una_agencia_digital_mejorará_tus_ventas_con_el_growthhacking

El growth hacking hoy en día representa una de las mejores estrategias de marketing digital para el logro de objetivos dentro de la web. A través de sus diferentes herramientas y tácticas un growth hacker se encargará de utilizar cualquier herramienta de marketing para lograr los objetivos de tu empresa, en este caso tus ventas. Ya sea a través de la analítica, creatividad y cualquier otro elemento que pueda ayudarlo a cumplir su objetivo estas personas lograrán a toda costa que tu marca cumpla las metas propuestas.

Una agencia digital mejorará tus ventas por medio del growth hacking de la siguiente manera:

Lo primero que harán será estudiar tus productos y todo lo que involucra el análisis del mercado y las necesidades del consumidor. Sin duda lo más importante es conocer a quien van a ir dirigidos tus productos. Y cuando nos referimos a conocer, estas personas se encargarán de definir detalladamente a cada perfil de consumidores que tiene tu empresa. Ya con esta información y un target específico a través de herramientas digitales y estrategias, se encargarán de atraer a la mayor cantidad de clientes a tus espacios en la web. Ya sea a tu social media, e-commerce o página web, su objetivo es generar la mayor cantidad de tráfico a dichos espacios.

Luego de tener a todas esas personas en el lugar indicado su objetivo será lograr motivarlas a que compren tus productos o generen engagement. Y esto lo lograrán optimizando los diferentes espacios en la web donde se encuentra tu marca o productos de manera que las personas tengan una experiencia agradable que los motive a tomar acción sobre tu marca y los lleve al objetivo final que será el comprar tus productos.

Después de lograr activar a tu grupo objetivo la meta es retenerlos. No dejar que abandonen la página y lleguen al objetivo final. Y una agencia digital a través del growth hacking se encargará de optimizar tus landing pages y tu e-commerce de manera que tus productos sean atractivos para las personas. Además que tenga botones call to action que llevan a estas directo a la compra sin distracciones.

Ahora que ya estas han tomado acción sobre tus productos, los profesionales se encargarán que el proceso no quede ahí y que estas personas se conviertan en clientes fieles de tu marca de manera que puedan regresar por tus servicios y además que los recomienden a sus amigos o familiares, ya sea a través del Word of mouth o por cualquier otro medio. Se trata de crear un ciclo de compra donde puedas atraer más clientes y satisfacer a los que ya creen en tu marca y están pendiente de ti.

Si creías que todo acababa aquí te equivocas, el proceso sigue y viene un aspecto muy importante para la efectividad de tu estrategia. Si bien durante todo ese proceso se logró impulsar las ventas atraer más clientes y fidelizar a otros. El análisis de todo el proceso y de su efectividad es un aspecto fundamental.

La mano derecha de una agencia digital es la analítica web y esto es gracias a que ningún esfuerzo durante el proceso va a funcionar efectivamente si no se pueden identificar los aspectos negativos de todo el proceso. Y estas personas se encargarán de medir e interpretar estadísticas con la finalidad de cambiar o mejorar la estrategia de cada estrategia y así tener mejores resultados a largo plazo.