Menú
Autor:
1/06/17 9:12
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
1/06/17 9:12
Compartir en:
  

¿Cómo van las metas empresariales (objetivos) del año?

Las metas empresariales u objetivos planteados al inicio del año son importantes para conocer cómo van los planes y debe existir control para hacer correcciones o mejorar. A mitad de año o luego de haber pasado el primer trimestre se pueden empezar a evaluar los objetivos para identificar si se están cumpliendo las metas o si se debe trabajar más en cierto aspecto o área para lograr lo que se ha propuesto en un inicio. Pero, para saber cómo van las metas empresariales (objetivos) del año tienes que continuar con éste post. ¡Adelante!


Indicadores

La respuesta definitiva para reconocer si los objetivos se están cumpliendo son los indicadores que ayudan a interpretar lo que está ocurriendo y detectar desviaciones en el logro de los objetivos. Son como un sistema de alerta que va guiando a la empresa para tomar decisiones y reconocer el camino que debe seguir.


Existen distintos tipos de indicadores que ayudan a saber cómo van los objetivos. Por ejemplo, los indicadores de cumplimiento, evaluación, eficiencia y gestión. Cada uno cumple una función diferente pero el indicador que se seleccione debe cumplir con comunicar la estrategia, diagnosticar problemas, entender procesos y mejorar el control o consecución de las metas.


Es importante que un indicador sea eficaz para identificar pequeñas variaciones, pero también debe ser pertinente, preciso, objetivo y veraz.  

También podría interesartes: Métricas de Facebook: ¿cuáles son y cómo analizarlas?

 

Manual de actuación en sistemas de alerta

Si después de hacer una evaluación sobre el cumplimiento de metas, se ha detectado que el mapa que se había planteado no va bien, entonces se deben tomar acciones.


  • Primero, si no se habían planteado los indicadores, entonces se debe determinar al menos uno por cada objetivo e ir comprobando el progreso de cada uno de ellos.
  • Las herramientas tecnológicas son de mucha utilidad para evaluar el cumplimiento de los objetivos. En el caso de marketing digital, hay softwares que permiten establecer objetivos mensuales, seguir los pasos de cada uno, realizar comparaciones y presentar reportes.
  • Es importante medir y conocer los números, pero también realizar un análisis para reconocer si realmente se están cumpliendo los objetivos, comparando el indicador ideal con el que se ha obtenido.

No cumplir las metas en cada etapa, fase o período es como una bola de nieve que amenaza el éxito de cada una al final de año.


Herramientas de medición

Una cultura de medición también representa una herramienta que impulsa el crecimiento de la empresa y para lograrlo se debe implementar ROI analytics, social reporting y analítica web, etc.; prácticas importantes para ir midiendo y conociendo los resultados de tus acciones.

También podría interesarte: ¿Tu empresa tiene cultura de medición? Aprende sobre analítica web


Si quieres saber si las estrategias que se están implementado son exitosas, lo primero es hacerse ésta pregunta: ¿cómo van las metas empresariales u objetivos del año?

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar