Menú
Autor:
3/06/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
3/06/15 9:30
Compartir en:
  

Conoce 5 ventajas de usar Pinterest en tu estrategia

Conoce_5_ventajas_de_usar_Pinterest_en_tu_estrategia

Esta red social exclusivamente gráfica tiene más beneficios de los que imaginabas para tu empresa. A primera vista es bastante obvio que puedes mostrar material visual y que este puede ganar viralidad por medio de tus seguidores. Sin embargo, hay acciones intrínsecas que se llevan a cabo al utilizar esta plataforma de manera correcta. No desaproveches las ventajas de usar Pinterest en tu estrategia y haz que la presencia de tu marca en social media sea competitiva y genere más ganancias.

La popularidad que ha ganado Pinterest puede beneficiar a tu marca. Tus seguidores escogerán que tu contenido sea visible para ellos. Debes cuidar siempre aspectos como tu SEO y la alta calidad del diseño gráfico utilizado. El éxito de tu estrategia en esta red radica en la creatividad y en ir más allá. No te conformes con publicar fotografías genéricas o frases en artes visuales. Las posibilidades son infinitas, puedes utilizar recursos como infografías, fotografías de tu empresa, de tus productos, crear concursos y muchas actividades más. ¡No te pierdas de todos los beneficios que esta red tiene para ti al alcance de un “pin”!

  1. Estar cerca de tus clientes

El objetivo de implementar una social media para tu empresa es estar en contacto con tus clientes y crear engagement con ellos. La idea no es llevar sus tablones de imágenes bonitas sin más. Transmite mensajes por medio de tus imágenes. Puede hacer algo de trabajo creativo y original, que es mucho más efectivo. De esta forma tu contenido ganará más difusión y será más fácil que se viralice.

  1. Personalización de marca

La ventaja de algunas de redes de social media es que puedes utilizar la originalidad tanto como desees y sacar ventaja de ello. En esta red puedes utilizarla para mostrar que tu marca es humana, tal como tus clientes. Postea fotos de los empleados de tu empresa así como imágenes acorde a las fechas del mes, como días festivos, en especial si estas aportan a tu marca.

  1. Atractivo visual

Esta es la gran ventaja de Pinterest para tu marca. El contenido visual es más rápido de procesar y causa un impacto mayor de forma casi inmediata. Por supuesto que detrás de cada imagen hay un trabajo minucioso de diseño  y quizá de redacción. De cualquier forma, es más fácil llega a la mente del cliente de forma gráfica.

  1. Tráfico a tu sitio web

Estar en una red social tiene un objetivo. En tu estrategia no pueden faltar estas plataformas porque es de esta forma como consigues usuarios que visiten, después, tu sitio web, se conviertan en leads y luego el clientes. Esta red es perfecta para crear ese tráfico ya que es muy atractiva y dinámica.

  1. Apoyo a tu e-commerce

Es verdad que no puedes implementar una tienda online es esta red de tu social media y cerrar ventas en ella. Sin embargo puedes aprovechar su alto valor visual para postear tu catálogo de productos y, empezar así, el proceso de venta de tus clientes.

Ahora que sabes los efectos positivos de postear en Pinterest, no dejes pasar la oportunidad de que tu marca adquiera prestigio que se traduce en la satisfacción de clientes fieles y en valiosos retornos de inversión para tu empresa. Eso y tu presencia sólida en la web impulsarán el éxito de tu marca en la web. Para lograrlo solo asegúrate de contar con el apoyo de expertos para contar con material visual de calidad y una estrategia de social media planificada para ser una marca exitosa en la web.