Menú
Autor:
21/01/15 10:32
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
21/01/15 10:32
Compartir en:
  

Conoce los tipos de desarrollo ágil y sus beneficios para tu empresa

 conoce_los_tipos_de_desarrollo_ágil_y_sus_beneficios_para_tu_empresa

¿Sabías que los procesos de trabajo de tu negocio pueden llegar a ser más efectivos si conoces y aplicas el desarrollo ágil? 

Conoce los tipos de desarrollo ágil y sus beneficios para tu empresa con nosotros y verás cómo estas metodologías pueden ayudarte a administrar de manera óptima los recursos de tu negocio, mejorar las ventas y tener una mejor gestión de tus productos y servicios. Entre los diferentes métodos ágiles se encuentran los siguientes: Kanban, XP, Scrum y Lean. Estaremos hablando de los 4 y sus beneficios para tu negocio, de manera que puedas aprender y decidirte a invertir en expertos que te ayuden a mejorar y optimizar tus procesos de trabajo.

Kanban

El método Kanban es un sistema que se caracteriza por mejorar los procesos de trabajo de un negocio. Este implementa diferentes formas de comunicación e intercambio entre los trabajadores involucrados en la gestión de un producto o servicio dentro de una corporación e incluso entre la marca y el cliente.

Una de las formas de implementar dichas técnicas es por medio de un tablero de tareas que te ayudará a mejorar el flujo de trabajo y a definir las metas de cada proyecto.Pero la ventaja de este tablero es que estará a la vista de todo el equipo de expertos, lo que te ayudará a tener un mejor control de la información y del estatus de cada proyecto. También debes tener en cuenta que este sistema se enfoca en el trabajo en equipo y en la eficiencia de cada proceso. Esto quiere decir que tú, como empresario, deberás mantener a tu equipo al tanto de cada tarea que debe realizar. La buena comunicación es lo más importante y debe empezar por tu parte. Dichas técnicas te ayudarán a:

  • Tener una mayor eficiencia en la producción y entrega de tus productos o servicios.

  • Conocer cada proceso y status de tus proyectos.

  • Prevenir el trabajo innecesario.

  • Reducir costos.

  • Brindar calidad de tus productos y servicios.

  • Mejorar el desarrollo de tus proyectos.

XP (Programación extrema)

La programación extrema, al igual que todos los desarrollos ágiles, se enfoca en la comunicación, eficiencia en los procesos de trabajo y simplicidad. Seguramente en algún momento se presentaron problemas como el retraso de algún proyecto, mal funcionamiento, o la desactualización del mismo debido al cambio de nuevas tecnologías. Todos estos problemas comunes al generar tus  proyectos pueden ser resueltos gracias a este método. Este se enfocará en la satisfacción del cliente y el trabajo en equipo de cada proyecto donde cada una de las personas deben estar involucradas en la gestión. También aplicará valores como la buena comunicación de todos los empleados, la sencillez de cada trabajo, retroalimentación, y valentía al afrontar cada problema que se presente. Además, busca invertir en el personal necesario para la calidad del proyecto, el desarrollar un trabajo de manera rápida pero de calidad y el realizar las pruebas y análisis pertinentes para que cada trabajo sea excelente. Estas técnicas sin duda te ayudarán a tener una mejor gestión de tus procesos, tener una mejor comunicación con tus empleados y desarrollar proyectos eficientes que satisfagan al cliente.

Scrum

En esta metodología, al igual que en las demás, se aplican diferentes técnicas motivará a tus desarrolladores a trabajar en colaboración de un equipo para obtener un resultado ágil de cada gestión. Se trata de que cada producto o servicio cada día sea más eficiente de manera que se mantenga en línea con las nuevas tecnologías o avances. Y por medio del trabajo en equipo, la responsabilidad, la organización, la transparencia y la creatividad todos deben desarrollar y trabajar al 100%. Pero no sólo tu equipo de trabajo será parte de ello, estas técnicas se enfocan principalmente en la participación del cliente basada en el principio de ganar-ganar. Además, tú, como jefe, deberás involucrarte directamente y supervisar cada proceso, afrontando obstáculos de cualquier tipo, tomando decisiones inteligentes y proporcionando a tu equipo de trabajo un ambiente agradable y los recursos necesarios. Todo esto será de gran ayuda para tu empresa ya que podrás tener un proceso eficiente y un equipo de trabajo contento que trabajará al 100%. También tus clientes estarán muy contentos de trabajar con una empresa que les permite involucrarse en cada emprendimiento.

Lean

Si lo que quieres es reducir costes y optimizar tus recursos sin desperdiciar dinero, esta metodología será sumamente útil para ti. Por medio del trabajo en equipo y la reducción de recursos podrás mejorar la calidad de tus productos o servicios con estas técnicas.

Por medio de la metodología Lean tendrás la oportunidad de crear sistemas de análisis donde se mida cada acción a realizar o plan de negocio de manera que le aporten valor a la empresa y al cliente. Siempre enfocados en la reducción de costes y tiempo, mejorando los procesos y eficiencia de cada uno de ellos de manera que puedas ofrecer mejor calidad y servicio al cliente.

Si te decides a utilizar este tipo de procesos tendrás que reducir los recursos innecesarios, invertir solo en los productos o servicios a utilizar, crear productos de calidad con un objetivo y meta específica, motivar a tus empleados a la buena comunicación, el analizar y testear todo antes de entregarlo e involucrarte en cada emprendimiento.