Menú
Autor:
21/10/14 12:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
21/10/14 12:30
Compartir en:
  

Consejos de un Growth Hacker que aumentarán tus seguidores en Twitter

Consejos_de_un_Growth_Hacker_que_te_ayudarán_a_tener_mas_seguidores_en_Twitter

Si no eres alguna celebridad de Hollywood, construir una presencia en las redes sociales como Twitter no es tan fácil como parece, y para tu marca es un trabajo que debe ser constante y muy bien planificado.

El Growth Hacking tiene como meta principal el crecimiento de una marca, y mediante sus tácticas y métodos pueden ayudarte a lograr muchos objetivos dentro de tu empresa, entre ellos el crecimiento dentro de las redes sociales.

Por ello nosotros queremos brindarte estos consejos de un Growth Hacker que te ayudarán a tener mas seguidores en Twitter.

  1. Utiliza las listas para identificar a tus usuarios

Uno de los errores más comunes en las redes sociales es la falta de conocimiento sobre la herramienta, la mayoría de veces el mal funcionamiento de la misma se debe al no aprovechar lo que te ofrece la red social. Y las listas en Twitter son una de ellas, estas te dan la oportunidad de agregar personas a las listas que desees. De esta manera al usuario le llegará una notificación ya sea a su teléfono móvil o red social donde se le notificará que tu lo has agregado a una lista. Esta es una manera sutil de decirles que tu empresa esta interesada en lo que tienen para decir y que tienes contenido interesante para ellos.

¿Cómo lo hago? Agregarlos a una lista uno por uno es una tarea muy tediosa e inútil, ya que existen aplicaciones que te permiten construir una lista directamente donde puedes agregar a un máximo de 5000 usuarios.

  1. Identifica a los seguidores de tu competencia

Si en tu estrategia tienes definido a cada uno de tus perfiles, las posibilidades de conocer a las personas que tus usuarios siguen es mayor. Lo más seguro es que si te siguen a ti, deben seguir a otra marca con productos o servicios similares a los tuyos. Identifica si hay alguna de tu competencia y observa a sus seguidores, ya que ellos van a tener el mismo interés en tu marca. Identificalos, observa sus biografías y escoge a los que se ajustan a tus perfiles para seguirlos.

  1. Haz retweet y favorito a contenido relevante

Esta también es una manera de notificar a los usuarios a través de un email o notificación en sus dispositivos móviles. Además a todos les gusta que les den retweet, pero no te olvides de al hacerlo incluir el @ con el nombre de la fuente de donde se obtuvo. De esta forma los usuarios sabrán que estás interesado en ellos y tienes mayor posibilidad que te sigan.

  1. Agrega hashtags

Al usar hashtags en tus tweets, podrás conectar con usuarios de intereses similares, de esta manera podrás impulsar la visibilidad de tus tweets. También puedes crear algunos que sean populares, lo que hará que el  tiempo de exposición de tus tweets sea más largo.

Procura escoger una o dos e inclúyelas de manera correcta y con sentido.

  1. Incluye un botón de twitter en tu contenido

Una manera de incrementar los seguidores es utilizando los botones en tu contenido, de esta manera en cualquier blog o publicación que realices en otra red social o espacio en la web, le permitirá a los usuarios poder twittear alguna frase o foto, esto te dará mayor visibilidad y posibilidades que te sigan.

  1. Crea contenido interesante

La mayoría de usuarios al entrar en tu perfil buscan tus últimos tweets para observar si vale la pena seguirte. Esto quiere decir que entre mejor sean tus tweets mayor número de seguidores tendrás.