Menú
Autor:
18/09/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
18/09/15 9:00
Compartir en:
  

¿Cuál es la diferencia del blogging y storytelling?

Cual_es_la_diferencia_del_blogging_y_storytelling

Contar historias es un método de comunicación que se ha utilizado durante millones de años y el cual sigue vigente hasta nuestro días. Seguimos cautivandonos con las historias incluso más simples y sencillas. Además que vivimos para contar historias en todo momento. Se podría decir que hasta llevar un blog en nuestro website podría llegar a ser un storytelling. ¿Por qué no?. Existen diferentes tipos de blogs. Todos con un objetivo o meta distinto, pero dirigido a una sola cosa. Las personas. Algo que muchas veces al escribir una artículo se nos olvida, por lo que se utiliza este recurso de forma lineal y aburrida. En este artículo queremos que conozcas cuál es la diferencia del blogging y storytelling, para que así puedas darte cuenta de lo útil que puede ser para el blog de tu empresa o marca llevar más allá los artículos que escribes.

 

Diferencias

Cuando hablamos de una historia y un artículo, debemos ir al fondo de esto analizando las personas que se encuentran detrás de la creación de los mismos. Para que se pueda entender mejor la idea representaremos cada factor con un personaje. Un artículo podría estar representado por un mercadólogo y una historia por un reportero. Un mercadólogo por su parte al momento de escribir un artículo se separa completamente de lo que está escribiendo, dejándose fuera del artículo. Mientras que en una historia, la persona forma parte de la misma, detallando experiencias y acercándose a la audiencia de una forma más íntima. Si estás en la posición del mercadólogo, es importante que aprendas de esto para escribir tus entradas, te servirá mucho introducirte en el artículo y escribir con un tono y lenguaje sencillo y familiar para tu grupo objetivo.

 

  • Formalismo

Al momento de escribir un artículo la mayoría de veces se quiere utilizar un tono formal y aburrido, con palabras complejas y difíciles de entender. Mientras tanto en las historias, todo es diversión, siempre buscando la forma de entretener a la audiencia. No estaría mal que al momento de escribir tus artículos usaras un poco ese tono divertido y atractivo para la audiencia. Recuerda que estamos escribiendo para personas y que sin duda estas se van a sentir más identificadas con alguien que utilice un lenguaje  o ejemplos más humanos.

 

  • Se trata de experiencias

Si bien un blog tiene muchas veces como finalidad atraer a más usuarios y educarlos acerca de  los productos o marca de una empresa, no solamente es necesario generar información lineal y aburrida. Recuerda que las experiencias son más importantes para una persona, y tú podrías cambiar la manera en que tus prospectos ven tu blog, hablando sobre casos reales e historias cautivadoras. Si no observa cómo muchas de las marcas más exitosas lo hacen y han conseguido presencia y autoridad. Starbucks, Coca Cola, Dunkin Donuts y otras, tienen en común dos cosas, utilizan el storytelling y son exitosas.

Como ya lo hemos mencionado, una historia y un blog son cosas que hoy en día se utilizan de formas separadas y diferentes, lo cual al contrario debería ser complemento del otro para lograr cautivar a la audiencia de forma más eficiente. Todos amamos una historia y para todos representa una experiencia inolvidable, no separes estas de tu blog y úsala para darle un toque diferente a tus artículos.