Menú
Autor:
12/09/16 16:21
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
12/09/16 16:21
Compartir en:
  

¿Cuán importante son los logotipos en las relaciones públicas?

A menudo los consumidores cuestionan la muy conocida decisión de las empresas por rediseñar su logotipo.

Cuando se trata de la importancia de la imagen de una marca, comprendemos por qué a las personas les gusta hablar sobre el rediseño de logotipos. Ya sea que te encuentres o no de acuerdo con la decisión de hacer un rediseño, es entretenido debatir y discutir al respecto.

Sin embargo, son pocos los que reconocen que algunas compañías como por ejemplo, Instagram, son un negocio, más no un museo. Desde el punto de vista empresarial, el cambio de imagen por el que pasó Instagram tiene cero impactos en su balance corporativo.

 

Hacer cambios significativos

 

Ciertos cambios pueden tener un gran impacto en el éxito de una organización.

Siguiendo el ejemplo de Instagram, cambios en el diseño de la interfaz y experiencia de usuario son convenientes con el objetivo de mantener a las personas en la aplicación por más tiempo y que interactúen con más frecuencia. En cambio, el rediseño del logotipo, si bien le da una nueva apariencia, este no tiene un impacto significante en la forma de uso del mismo.

 logotipos-relaciones-publicas-2.jpg

Con esto no queremos decir que los cambios en la imagen corporativa de un negocio nunca deberían abordarse. En ocasiones pueden afectar la publicidad, la percepción y la cotización de acciones de la marca. Sin embargo, la mayoría del tiempo la discusión gira alrededor de la aprobación de los periodistas tecnológicos.

 

Un logotipo es importante para la identidad de una marca, pero no lo es todo.

 

Un buen logotipo (e incluso el nombre de una empresa) puede verse opacado por la calidad de su producto.

Las personas pueden odiar tu logotipo, pero aun así utilizar tu servicio o producto con más frecuencia hoy en día que antes de hacer el cambio significativo del mismo.

No importa si eres el manager de medios sociales de una empresa nueva o el ejecutivo de Coca Cola, la respuesta de tus consumidores con respecto a al logotipo es relevante, pero no del todo.  

 

logotipos-relaciones-publicas-3.jpg

 

Si una empresa ejecuta con éxito su producto, servicio, narrativa, experiencia de usuario y las tantas otras cosas que van de la mano con un negocio, a las personas no les costará aceptar cualquier ajuste de imagen que lleves a cabo.

Ejecutar todas estas acciones debería servir como un medidor para el éxito, en donde la imagen corporativa de tu negocio forma parte.

 

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de branding en Lima, Perú.