Menú
Autor:
26/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
26/04/15 9:30
Compartir en:
  

Deja de perseguir clientes y haz que ellos lleguen a ti

Deja_de_perseguir_clientes_y_haz_que_ellos_lleguen_a_ti 

Si la publicidad tradicional no está dándole a tu empresa los mismos resultados que hace unos años, es hora de hacer algunos cambios en tu estrategia. La tecnología ha ido evolucionando y la forma de hacer las cosas ha cambiado tanto para los consumidores como para las empresas que buscan responder a sus intereses. Esto no es tan complicado si sigues el proceso adecuado y eres constante.

Tu marca no puede quedarse en atrás. Una actualización a la vida moderna le dará un giro a tus ventas y a tus estadísticas. Es necesario hacer unos cambios para mantener o aumentar el éxito de tu marca. Lo primero que debes hacer es tener presencia en internet.

  • Sé fácil de encontrar

Esto puedes lograrlo con la ayuda de una adecuada optimización. Así puedes estar entre los primeros resultados de búsqueda. No olvides crear perfiles en las redes sociales para que tu empresa no parezca inexistente.

  • Mantente a la vanguardia

Para ello puedes apoyarte en el marketing de atracción y utilizar las nuevas tecnologías para tener un sitio web y presencia en las redes sociales.

  • Sé confiable

Tu empresa tiene una reputación que debes cuidar. Una adecuada optimización hará que los buscadores te sitúen entre los primeros resultados de búsqueda, así tu imagen corporativa será profesional y confiable.

Los medios digitales garantizan una mayor obtención de consumidores y, por lo tanto, un aumento de tus conversiones y ventas. Así que deja de perseguir clientes y haz que ellos lleguen a ti implementando una estrategia sólida de marketing de atracción. Una vez hayas creado una presencia en la web, debes mantenerla para que tu éxito empresarial siga en alto.

  • Sé informativo

Recuerda que el marketing de atracción busca ayudar a los usuarios. Así, darles información clara de tu marca les facilitará la búsqueda para realizar una compra más rápida.

  • Sé dinámico

Esto te servirá mucho en las redes sociales y aplicaciones móviles. Tu empresa debe ser moderna y tener una actividad constante en sus perfiles y su sitio web.

  • Ofréceles calidad

Los contenidos que ofrezcas a tus usuarios deben pasar por un proceso de optimización para que sean útiles e interesantes. Aspectos como resolución de imágenes, redacción de textos y sitios web amigables te ayudarán a ser óptimo.

  • Enfócate en sus intereses

El marketing de atracción funciona porque da a los usuarios lo que buscan. Debes conocer a tus posibles clientes y darles lo que necesitan. Para ello utiliza la optimización con palabras clave. De esta forma crearás contenido basándote en lo que ellos buscan.

Uno de los aspectos más importantes es la comunicación que mantengas con los consumidores. Esto puede ser tanto por medio de tu sitio web, tus redes sociales o correos electrónicos. Hay reglas básicas que debes seguir para que la comunicación sea efectiva y útil.

  • Mantén contacto con ellos

Toma en cuenta que ya no estás haciendo publicidad en la que tú comunicas y ellos no hablan contigo. El canal de comunicación de dos vías más común son las redes sociales. Debes tener una optimización adecuada en la metodología para vías como los correos electrónicos. La segmentación y listas de contactos les darán una experiencia personalizada.

  • Sé amigable

El marketing de atracción se trata de enamorar a los clientes así que debes mantener una relación cercana. Tus sitios web deben ser fáciles de usar para que no tengan problemas en volver a buscarte.

  • Trátalos como merecen

Puede que alguna vez un de ellos esté insatisfecho o tenga dudas sobre el servicio. Sin importar cuál sea el caso debes tener un trato respetuoso y profesional. Que resuelvas su problema los hará volver.