Menú
Autor:
29/11/14 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/11/14 12:00
Compartir en:
  

Descubre cómo una estrategia de SEM puede mejorar tus ventas

descubre_como_una_estrategia_de_sem_puede_mejorar_tus_ventas 

Como toda empresa, sabemos que tú buscas incrementar las ventas de tu negocio, seguramente has pensado en diferentes estrategias para lograrlo pero probablemente no conoces lo que es el SEM y los beneficios que puede tener para la economía de tu negocio.

Descubre como una estrategia de SEM puede mejorar tus ventas.

El search engine marketing es uno de los pilares más importantes para el marketing digital, este se encargará de lograr que tu marca sea visible en los motores de búsqueda en la web, pero este a diferencia de otras herramientas va a utilizar dos elementos muy importantes, el SEO y las campañas PPC.

El SEO u optimización de motores de búsqueda es la herramienta que te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu website en los motores de búsqueda de manera que las personas al momento de buscar te encuentren fácilmente. Para ello se va a necesitar realizar cambios en tu website de manera que este puede este pueda mejorar la experiencia de los usuarios y sea relevante para los motores de búsqueda.

Por otro lado las campañas de pago por clic van a lograr que tus productos y servicios se publiciten en los espacios de la web más importantes y relevantes como lo es Google o Facebook, con la ventaja de invertir casi nada en hacerlo y con la libertad de poder establecer el presupuesto y la cantidad de dinero que deseas pagar por cada clic que hagan en el anuncio.

Estos dos elementos dentro del search engine marketing te van a ayudar de distintas formas a mejorar las ventas de tu negocio, cada una tiene su función principal pero ellos dos juntos van a lograr que tu empresa realmente logre buenos resultados.

Debes tener en cuenta que al momento de una persona hacer una compra lo primero que va a hacer es realizar una búsqueda, esto quiere decir que si logras posicionarte en los mejores espacios del ranking al momento de la búsqueda es muy probable que las personas te prefieran a ti, a través de esto te iras dando cuenta de la importancia del SEO para la compra.

Pero detrás de una buena posición tu debes poner de tu parte y para ello el SEM te va a motivar a que optimices tu página web de manera que los usuarios te puedan encontrar. Y para ello debes tener en cuenta que la estructura de tu website debe estar diseñada de manera que su navegabilidad sea agradable para los usuarios, elementos como las keywords adecuadas  dentro de las páginas, títulos, contenido y headlines, la estructura de las URLs, los copys dentro de tu página web y otros elementos son algunos de los cuales optimizados te van a ayudar a lograr que los motores de búsqueda te prefieran.

Previamente hemos mencionado un aspecto que es sumamente importante para una estrategia SEM, las keywords.

La búsqueda de keywords te ayudará a establecer una serie de frases y palabras claves que deberás incluir en tu contenido, pero que deben estar muy bien pensadas y dirigidas a un grupo objetivo de manera que al momento de los clientes realizar una búsqueda lleguen más rápido a tu página web y además encuentren justamente lo que buscaban.

Más allá de estos dos elementos, las campañas PPC probablemente sean una de las mejores formas de garantizar una compra, si bien es cierto que hay una probabilidad de que entren en tu website, si una persona hace clic en un anuncio esto quiere decir que la persona está decidida y hay mayor probabilidad que realice la compra. Además que estas personas irán directamente a donde quieres que lleguen, no tendrán que pasar por todo el proceso de descubrir tu página.

 
Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?