Menú
Autor:
14/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/05/15 9:30
Compartir en:
  

Descubre si estás publicando correctamente en social media

Descubre_si_estas_publicando_correctamente_en_social_media

 

Las redes sociales hoy en día representan una de las herramientas más poderosas en la web. La idea que se tenía de las redes sociales como un espacio dirigido solo a adolescentes y jóvenes para compartir sus estados y fotos es algo que ha revolucionado completamente. Desde el alto crecimiento demográfico, hasta el uso de estas para publicitar y vender. Sin duda el social media es una gran oportunidad para cualquier empresa, y si tú ya tienes presencia pero no sabes si lo que estás haciendo está generando resultados positivos, descubre si estás publicando correctamente en social media. Si algo te puedo decir es que publicar y manejar una estrategia en estas plataformas no es tan fácil como parece y aquí descubrirás todo lo que se debe hacer para tener una estrategia exitosa.

¿Conoces a tu público objetivo?

Este es uno de los aspectos más importantes. Si no conoces aún quienes son tus clientes, es probable que estés publicando para el público equivocado. Por lo tanto es fundamental que se realicen buyer personas de tu marca. Los cuáles serán perfiles con información valiosa acerca de tus prospectos. Esta información será clave para conocer a profundidad a cada uno de ellos, de manera que puedas dirigir cada uno de tus contenidos al prospecto correcto y con información que realmente sea valiosa y útil para estos.

¿Tienes una programación o calendario de contenidos?

La organización es clave en cual estrategia digital. Si no llevas un control de cada publicación sin duda estás cometiendo un grave error. Un calendario no sólo será útil para llevar un orden de tus contenidos sino que será fundamental para controlar qué públicas y qué no. Luego de conocer a tus prospectos lo primero que debes hacer es planificar cada publicación semanal que vas a realizar.

¿Qué estás publicando?

Si te hiciera esa pregunta: ¿qué me dirías?, ¿imágenes?, ¿links? o ¿artículos? Si me respondieras eso te diría que no estás sacándole provecho a las redes sociales. En ellas se puede hacer más que publicar imágenes y estados. En tus perfiles sociales puedes compartir el contenido de tu blog e incluso de otras fuentes valiosas. También podrás motivar a la audiencia con concursos, frases, preguntas, imágenes relativas a tu empresa, infografías, videos, entre otros. Entre más variadas sean tus publicaciones mejores resultados obtendrás.

¿Sabes cuáles son los mejores momentos para publicar?

Saber cuándo publicar es fundamental para tener éxito en tu estrategia y si todavía no lo sabes no te preocupes estos tips te van a ayudar.

En Facebook las mejores horas son: las 9pm – 12 pm

En Linkedin: 10am - 11am

En Twitter: 2pm - 3pm

En Pinterest: 8pm – 11pm

Google+: 9am y 11am

En cuanto a los días de la semana los mejores son el jueves y viernes para Facebook. A la 1pm para obtener más compartidos y a las 3pm para obtener más link.

Para Twitter son lo los martes sábados y domingos. A las 5pm hay mayores retweets y a las 6pm mayor CTR.

En LinkedIn los mejores días son los martes, miércoles y jueves.

Para Pinterest el mejor día es el sábado.

En google+ los mejores días son de lunes a viernes.

¿Estás analizando los resultados?

Si no tienes una estrategia de análisis créeme que cualquier acción que estés generando será en vano. Analizar todo lo que sucede en tus perfiles sociales es sumamente importante, esto no sólo te dará información sobre likes, retweets, pines, o cualquier otra acción básica como estas. Sino que bien interpretada está información será clave para conocer a tu audiencia y la manera en que interactúan con tu marca. Incluso podrás establecer según tus resultados los mejores momentos para compartir contenido.