Menú
Autor:
1/08/17 8:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
1/08/17 8:00
Compartir en:
  

3 ejemplos de marketing de contenidos simples, efectivos y muy creativos

“El contenido es el rey” ¿Suena? Una frase muy famosa que hace referencia a marketing de contenidos; una estrategia que consiste en generar y distribuir contenido de forma gratuita, enmarcada en aportar valor sin pedir nada a cambio y con la misión de: atraer posibles clientes y/o fidelizar a los actuales.

Las formas más comunes de integrar marketing de contenidos como una estrategia son: blog, newsletter, tutoriales o webinars. Muchas marcas han decidido apostar por generar contenido, ya sea bajo un plan de Inbound Marketing o no.

Aunque la teoría está bien conocerla, no hay nada mejor que la práctica, por eso, a continuación tienes 3 ejemplos de marketing de contenidos simples, efectivos y muy creativos que puedes replicar, mejorar o darles la vuelta. ¿Interesante, cierto? ¡Continúa!

 

1. American Express – Blogging

La marca AMEX ha llevado a cabo su estrategia de marketing de contenidos, centrando la misma en la generación de contenido para empresas, donde da consejos sobre diferentes temáticas, como marketing, negocios, impuestos, social media, etc. Además, su estrategia está bajo el plan de Inbound Marketing, porque integra en el blog, elementos para la captación de leads, ofreciendo contenido descargable. El diseño web es actual y amigable con el usuario, utiliza call to actions que realmente llaman la atención de los visitantes y los motivan a la acción.

blog AMEX.png

 

2. Microsoft – Storytelling

Una de las marcas más importantes a nivel mundial está haciendo contenido para contar historias involucradas o no con la tecnología, pero que realmente están haciendo un cambio o tienen un impacto.

El nombre del blog es: Microsoft Story Labs y se puede encontrar contenido como; computing cancer, touch of genius, getting everyone in the game, productivity by design, etc.

El blog es muy interactivo, el contenido es exclusivamente para comunicar y la estrategia editorial de muy buena calidad.

También podría interesarte: Aprende cómo el storytelling te ayuda a conectar con tus clientes

microsoft story labs.png

 

3. Maybelline de L`oreal – Blogging

Esta marca tiene un blog con una amplia gama de contenido para los amantes del maquillaje. En la plataforma se publican noticias sobre belleza, tutoriales y hay una sección especial para los novatos; mostrando los trucos indispensables, así como la forma de llevar el glamour de una pasarela a las calles o propuestas de maquillaje y outfits.

La marca está educando a su cliente ideal, le está mostrando cómo utilizar el producto y para qué es útil. Esto es su primer paso, donde al mismo tiempo está promoviendo sus productos pero sobre todo, capta la atención del público y lo va guiando hasta que se convierta en cliente y promotor de la marca. ¡Sin duda! Una estrategia de content marketing, unida a la metodología de Inbound Marketing.

También podría interesarte: 5 razones por las que tu empresa debería tener un blog

blog maybelline.png

 

Estos tres ejemplos son simples, efectivos y muy creativos, ¿no te parece? Cada uno con un buyer persona, buyer's journey y objetivo diferente, pero todos tomando el contenido como la materia prima, de forma creativa e impactante. Seguro que cada una ha sido una estrategia muy efectiva.

Así como estos tres ejemplo, hay muchos más. Algunas estrategias no necesitan de un presupuesto elevado porque la clave es la creatividad para crear impacto. ¿Te animas a crear tu propio ejemplo de marketing de contenido simple, efectivo y creativo?

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar