Menú
Autor:
12/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
12/05/15 9:30
Compartir en:
  

El arma secreta de los expertos en social media

El_arma_secreta_de_los_expertos_en_social_media 

¿Quieres saber cuál es el arma secreta de los expertos en social media para tener una estrategia de inbound marketing exitosa? Pues esta se basa en lo que se publicará y en la forma en la que esas publicaciones serán distribuidas. La meta principal es que lleguen al público objetivo, esos usuarios con potencial de difundir más los mensajes entre sus redes y de convertirse en leads y en clientes.

Se trata un arma compleja y, lo mejor de todo, es que no es dañina para nadie, mucho menos para los usuarios, ya que no son saturados, perseguidos ni interrumpidos. Esta, sin embargo, no se trata de un objeto o algo de una sola pieza. Es, más bien, un arma de varias fases consecutivas. ¿Ya sabes de qué se trata? Muy simple: es el plan de social media de una empresa.

Si te preguntas cómo esto puede ser un arma, la respuesta es que sin un plan no puedes “atacar” el mercado. Irías desarmado, indefenso y sin rumbo. Sin embargo, los verdaderos profesionales, como los de la agencia digital que puede ayudarte, van armados con un plan eficiente. La ventaja es que nadie resultado dañado, al contrario, tanto la marca como los clientes salen ganando. Si tú también deseas atacar el mercado y triunfar, conoce lo que este plan incluye.

  • Objetivos claros

Definitivamente no puedes entrar a atacar el mercado sin saber en sí qué atacas. Debes definir bien qué deseas lograr para concentrar tus esfuerzos en ese punto. Fijar metas te ayudará a definir las demás partes de tu estrategia.

  • Buyer personas

La creación de perfiles de tus clientes ideales te ayudará a conocer quiénes son, qué buscan y los obstáculos a los que se enfrentan. Los expertos que te ayuden a crearlos deben cuidar cada detalle para que cuando ataques en las redes sociales los resultados sean efectivos.

  • Redes sociales necesarias

Conocer tus objetivos y tus buyer personas te ayudará a definir las redes sociales en las que debes estar. Tener presencia en todas no garantiza más ganancias ni mejores resultados, pero la presencia en las correctas para tu industria, sí. Así el community manager de la agencia digital que elijas sacará la mayor ventaja de ellas.

  • Contenidos

Este aspecto es, definitivamente, la pólvora que los expertos utilizarán para hacer estallar tu estrategia de forma exitosa. Una agencia digital creará contenidos atractivos, de alta calidad, relevantes y útiles para tus seguidores y que puedas, así, atraer y generar ganancias.

  • Calendarización

No puedes atacar el mercado si no tienes una buena organización de tus acciones de marketing en social media. Un verdadero profesional sabe que calendarizar las acciones de marketing es esencial para mantener periodicidad y consistencia en el medio digital.

  • Comunicación

Si has escogido que un profesional maneje tus plataformas sociales sabes que la comunicación bidireccional entre tus seguidores y tú es indispensable. No estás haciendo publicidad en la que bombardeas al posible cliente con tu marca y tus productos o servicios. Deberás escucharlo para mejorar lo que necesites y también responder a sus inquietudes.

  • Humanización y engagement

Una agencia digital siempre interactuará con tus seguidores como un humano representante de tu marca y de forma personalizada, no como una máquina. Esto hará que crees un fuerte engagement con ellos.

  • Análisis

Esta es una de las acciones más importantes para tu social media. Los expertos de una buena agencia digital se mantienen al tanto de tus métricas y del mejoramiento constante de todos los aspectos que lo necesiten, según los datos que sean recabados. También podrán experimentar entre acciones para saber cuál de ellas es la más funcional.