Menú
Autor:
28/07/16 9:22
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
28/07/16 9:22
Compartir en:
  

El marketing detrás de los juegos olímpicos 2016

La ciudad de Río de Janeiro será protagonista de los juegos olímpicos 2016. Cientos de atletas se van a reunir para representar a su país en una batalla justa y pacífica en diferentes ámbitos como el atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, natación, tenis, voleibol, entre otras disciplinas.

 

Planificación: la tarea difícil para el anfitrión

Tener en la mira a millones de espectadores requiere de responsabilidad, compromiso y una planificación perfecta (o al menos casi). Organizar la logística del evento desde la apertura hasta cada uno de los juegos, definitivamente no es una tarea fácil pero proporciona una gran oportunidad para que la ciudad se de a conocer, es aquí donde empieza a cobrar importancia el marketing, en su empaque de atracción de turismo. Pero eso sólo es el inicio porque la verdad es que detrás del juegos olímpicos están los protagonistas principales; las marcas, las cuales crean todo un plan de marketing para el evento. ¿Interesante? ¡Continúa y descubre más!

 

El marketing detrás de los juegos olímpicos 2016

El logotipo, la mascota, canción y participación de cada una de las marcas forman parte del marketing, en esta ocasión cada una se define y presenta de la siguiente manera.

 

  • Logotipo

El concepto se basa en la visión que tiene Río sobre las olimpiadas y está representado por figuras tomadas de las manos con los colores de la bandera de Brasil (verde, amarillo y azul). La concepción se basa en 4 aspectos que son: diversidad armoniosa, espíritu olímpico, naturaleza exuberante y energía contagiosa.

 

  • Mascota

Vinicius es el nombre de la mascota de los juegos olímpicos de Río, es una combinación de rasgos entre monos y gatos, representa a la fauna brasileña y la historia que vio nacer a este personaje amarillo con brazos azules establece que nació de la alegría que vivió el pueblo brasileño al conocer que iba a ser la próxima sede de las olimpiadas.

 

  • Canción

Katy Perry será quien represente el tema de la olimpiadas. El tema es “Rise” y habla sobre la lucha que tiene un atleta en cada competición y el ADN que define su éxito.

 

  • Marcas protagonistas

Nissan, Nike, Lacoste y Adidas son algunas de las marcas que están sonando en el evento desde diferentes ámbitos. Algunas vistiendo a los equipo de algunos países con zapatillas y uniformes, mientras que otras motivando a cada atleta a dar lo mejor para obtener un producto único de la marca.

 

En otro contexto, las marcas también buscan ser representados por atletas de alto nivel que los ayuden a posicionarse y estar presentes en el evento que reúne a millones de espectadores a nivel mundial.

 

Las olimpiadas toman las redes sociales

Desde los grandes atletas hasta cuentas y emojis creadas exclusivamente para el evento están tomando las redes sociales.

 

Los participantes muestran el entusiasmo y la preparación a través de imágenes o videos, mientras que las redes sociales han creado emojis que combinan perfectamente con el evento (como antorchas, atletas y los aros representativos)

También puedes consultar: El arte de contar historias en redes sociales

 

Esto sólo es una parte de lo que hace el marketing en un evento como las olimpiadas y definitivamente, si no existiera, le faltaría vida al evento, ¿no crees?