Menú
Autor:
12/06/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
12/06/15 9:30
Compartir en:
  

El mobile marketing en la nueva era: mobilegeddon

El_mobile_marketing_en_la_nueva_era_mobilegeddon 

El mobile marketing es una técnica de mercadeo que se utiliza para mantener a los consumidores constantemente cerca de una marca o productos de una empresa. Esta se viene utilizando desde hace mucho tiempo, pero desde 21 de abril de 2015 cuando Google actualizó sus parámetros de algoritmo para una mejor experiencia móvil. El mobile marketing en la nueva era: mobilegeddon, comenzó. Y al hablar de esto me refiero a un cambio que empezó en ese momento y que sin duda continuará. Este es solo el comienzo de una nueva era donde no sólo nos tendremos que enfocar en lo móviles sino en otros dispositivos que apenas están lanzándose pero que más adelante serán los nuevos móviles y debemos estar preparados para ello.

¿Qué significa para tu empresa?

Ya sea si tengas o no una estrategia de mobile marketing es sumamente importante que empieces optimizando tu website para una mejor usabilidad móvil. Con esto me refiero a que tu página web debe tener un diseño, recomendablemente responsive, que le brinde a los usuarios una excelente experiencia de navegación desde cualquier dispositivo que utilicen.

Desde la nueva actualización de Google tu website podría estar siendo penalizada, lo que quiere decir que el ranking que tenía en los buscadores y el historial de búsquedas podrías perderlo.

¿Por qué el responsive?

Con una estrategia de mobile marketing podrás atraer más clientes, convertirlos en clientes potenciales e inclusive cerrar una venta. Pero si la experiencia de navegación de tu website no es óptima, los resultados que obtendrás no serán los mismos. Y con un diseño responsive tendrás la oportunidad de tener un sitio adaptado a cualquier dispositivo móvil, con un solo dominio de la página y mejor experiencia para los clientes.

¿Qué debes hacer?

Luego de tener un sitio agradable con los móviles puedes empezar a planificar tu estrategia. Podrías empezar tú solo segmentando a tu audiencia, planificando tus anuncios y definiendo una estrategia de análisis web. Pero lo recomendable es que empieces sumergiéndote en el tema de la mano de profesionales. Con ellos podrás evaluar la actual presencia de tu marca para así empezar a realizar acciones sobre tu estrategia.

Estadísticas

  • 48 % de los usuarios que visitan un website y este no es mobile-friendly sienten que a la compañía no le importa su empresa.

  • 73 % de las búsquedas móviles están seguidas por acciones como, compras, shares, llamadas u otras.

La importancia del mobile marketing

  • Es la forma de estar más cerca de los clientes

No existe hasta ahora algún otro dispositivo tan personal y persuasivo como un dispositivo móvil. Incluso hay personas que duermen con él debajo de la almohada. Hoy en día ninguna persona puede dejar de ver su teléfono por más de 15 minutos y dedica aproximadamente 2 horas de su día en el mismo. Esto para ti es una gran ventaja, ya que seguramente tienes como meta llevar a los usuarios por todo el viaje de compra. Y por medio de una buena estrategia tendrás la oportunidad de conectar con tus clientes en el momento, lugar y persona indicada.

  • Empezar en este momento es una gran ventaja

Ahora que todavía no existe una gran demanda, es el momento ideal para empezar a utilizar esta estrategia. Ya las personas están interactuando con sus dispositivos móviles de una forma, interactuando, sociabilizando, comprando, entre otras cosas. Por lo tanto tu marca debe estar ahí para ellos. Y más ahora que los costos son todavía aceptables.