Menú
Autor:
12/11/14 14:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
12/11/14 14:00
Compartir en:
  

El storytelling como la mejor estrategia para tu empresa

El_stroytelling_como_la_mejor_estrategia_para_tu_empresa

Todos alguna vez hemos ido a alguna conferencia aburrida con una presentación de powerpoint que finalmente olvidamos en unos días, ahora recuerda alguna vez que un amigo o familiar te haya contado una historia que te dejo cautivado y la cual no has podido olvidar.

De eso se trata el Storytelling de contar tu historia de manera que puedas transmitir el mensaje y valores de tu negocio con la finalidad de provocar en la audiencia una acción específica que sea beneficiosa para tu marca.

¿Te preguntas como tu historia es más poderosa que cualquier publicidad? A continuación descubrirás por qué se considera el storytelling como la mejor estrategia para tu empresa.

Como toda empresa, tu meta es mejorar las ventas y tener un mejor engagement con tus clientes, y gracias a los medios digitales y al storytelling esta tarea será más sencilla y efectiva, ¿por qué? Porque a través de las historias puedes entretener informar y ofrecer valor a tus clientes, lo cual es sumamente importante si quieres establecer un vínculo fuerte con ellos.

Pero contar historias es algo más poderoso, ya que no solo se trata de vender como la publicidad tradicional, a través de ella puedes penetrar en la consciencia de las personas inspirándolas con tu historia, eso quiere decir que tu audiencia puede llegar a sentirse parte de ella, y como seres humanos, identificados, que quiere decir todo esto, que contar tu historia te ayudará a humanizar tu marca, a darle un toque más personal y crear esa confianza y conexión emocional que te ayudará a transformar a la audiencia en clientes leales de tu marca.

¿Cómo implementarlo a nuestras estrategias?

Cuando se cuenta una historia acerca de tu éxito profesional, podrás construir autoridad. Ya que no solo estas dándole a tus clientes una visión de tu empresa sino que funciona como un testimonio de tu éxito. Por ejemplo crear artículos con una historia te ayudará a captar la atención de tu audiencia, y motivarlos a hacer click en tu contenido. Lo cual hará que tu audiencia se relacione mejor y más profundamente con tu marca. 

Puedes utilizar cualquier medio para contar tu historia

Ya sean imágenes, fotografías, o videos, cualquier canal puedes utilizar para compartir información con tus clientes.  Además estos puedes compartirlos en redes sociales, tu página web o alguno otro espacio online, una imagen dice más que mil palabras y el storytelling te brinda la oportunidad de contar historias a través de imágenes o cualquier otro medio. 

Conoce la historia de tus clientes

Todos tenemos una historia que contar y darle la oportunidad a tus clientes de contar su historia es una forma de generar una retroalimentación que será beneficiosa para la imagen de tu negocio. Además que tus clientes sentirán que son importantes y  forman parte de tu empresa. Haz que participen en tu estrategia.

Como consejo, no te olvides de transmitir el mismo mensaje en todos los medios que emplees, ya sean las redes sociales, newsletter o página web,  tu concepto debe ser único y debe formar parte de tu propia imagen y marca.

 

¨Contar historias es algo más poderoso, ya que no solo se trata de vender como la publicidad tradicional, a través de ella puedes penetrar en la consciencia de las personas¨