Menú
Autor:
24/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
24/04/15 9:30
Compartir en:
  

Emprende con éxito tu proyecto digital creando un website óptimo

Emprende_con_exito_tu_proyecto_digital_creando_un_website_optimo 

¿Tienes un proyecto digital para este 2015 y quieres tener éxito en internet? Un sitio web es la mejor estrategia con la que puedes empezar a construir presencia en internet. Cualesquiera que sean tus metas y objetivos, esté te ayudará a posicionar tu marca en internet con éxito. Será tu carta de presentación y una excelente herramienta para atraer clientes y ofrecerles contenido valioso. Emprende con éxito tu proyecto digital creando un website óptimo y disfruta de todos los beneficios de tener una presencia profesional y autoritaria.

Estos consejos y tips serán útiles al momento de planificar una buena estrategia para empezar a construir presencia en internet. ¡Aprovéchalos!

  • No caigas en las manos de un hosting gratis

Seguramente tienes conocimientos básicos sobre diseño. Por lo tanto sabrás que tienes la opción de utilizar un host gratis. Pero sin duda nosotros te aconsejamos que inviertas un poco más en un servidor pago, donde puedas tener más espacio para diseñar todas las páginas que deseas y sin límites de contenido. Al principio puede parecer tentador uno gratis pero cuando comiences a diseñar sobre este host te vas a dar cuenta de los limitantes que este puede llegar a tener.

  • Contrata a profesionales

Es común pensar que diseñar no es tan complicado y que con un tutorial de Youtube podemos lograrlo. Si bien se puede hacer, lo más recomendable es que contrates a profesionales que se encarguen de planificar una estrategia contigo. Estas personas cuentan con expertos en las áreas de diseño y programación, los cuales se encargarán de diseñar tu sitio en internet de manera eficiente. Incluso podrías ahorrar dinero, ya que buscar un host y crear un dominio de tu página puede ser más caro sino tienes conocimiento.

  • No olvides las analíticas

Si empiezas a construir una  página web no debes olvidarte de utilizar  una herramienta de analítica. Escoge una herramienta como Google Analytics y observa el comportamiento de los usuarios con tu website, esta será una excelente forma de identificar si esta está logrando alcanzar los objetivos que esperabas. Además que te brindará información útil sobre el engagement de los usuarios con el contenido que ofreces.

  • Recuerda optimizar

Si quieres tener éxito, debes tener en cuenta que la optimización es sumamente importante. El contenido escrito que publiques debe ser profesional, al igual que cualquier imagen o gráfico que utilices. Si ya tienes una fan page de tu proyecto o perfil social, no dudes en agregar un botón para que los usuarios puedan generar tráfico a dichos espacios.

  • Posiciona a tu página web

Si tu página no está posicionada en los mejores rankings de internet, de nada te servirá tener un website bonito. Una de las mejores formas de posicionarse es creando contenido valioso por medio de un blog. También utilizando keywords en lugares estratégicos dentro de cada página, incluso en tu URL o dominio. Si tienes un sitio web óptimo, disfrutarás de todos los privilegios que te ofrece el internet.

  • El mantenimiento de tu website es necesario

Luego de construir tu sitio web no debes dejar que este se mantenga por sí solo, cada cierto tiempo y mediante la analítica web debes ir identificando las debilidades, de manera que en ningún momento falle y si mantenga siempre óptimo. No querrás que esté tenga un tiempo de carga lento o que no funcione adecuadamente.

Si quieres emprender en la web con tu nuevo proyecto, lo primero que debes hacer es tu página web no lo olvides.