Menú
Autor:
9/12/14 14:14
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
9/12/14 14:14
Compartir en:
  

Errores más comunes en Social Ads que debes evitar

5_errores_mas_comunes_en_social_ads_que_debes_evitar

Los social ads son una nueva forma de publicitar tu marca, productos o servicios a través de las redes sociales como lo es Facebook ads o Google ads. Si bien hacerlo puede parecer muy fácil no lo es, y requiere de conocimientos y tiempo para realizar una campaña exitosa. Muchas veces las empresas creyendo en que lo pueden hacer por ellos mismos, cometen errores y pierden la oportunidad de obtener buenos resultados.

Estos son los errores más comunes en social ads que debes evitar:

  1. Mala gestión del grupo objetivo

Es importante que no se cometa el error de establecer un target general, se debe ser específico ya que al momento de hacer el análisis, este será exacto y va a establecerse por cantidades precisas. Es importante que no te olvides de establecer tu target considerando tu presupuesto y cantidad exacta de personas a las que quieres llegar.

También debes considerar que tu grupo objetivo no comparte los mismo intereses y deseos que tu y tu empresa, es importante que analices y conozcas a cada target detalladamente de manera que puedas asignar cada grupo objetivo diferente para cada campaña que construyas.

  1. Mala administración del presupuesto

Uno de los errores más comunes, se presenta en el manejo del presupuesto, al ver que este puede manejarse a su preferencia muchas empresas cometen el error de establecer un presupuesto  bajo. Es recomendable establecer un presupuesto equilibrado que te permita monitorear cada campaña por algunos días hasta que alcances tus metas.

  1. No optimizar de la manera correcta

Todo tipo de contenido como video, texto, y cualquier otro aspecto que tenga que ver con tu estrategia de marketing debe estar optimizado para dispositivos móviles y para cualquier otro medio digital. Muchos cometen el error de dejar el mismo contenido de la website para los dispositivos móviles sin saber que de esta forma la navegabilidad del usuario va a ser deficiente.

  1. Ignorar el diseño

  • Imágenes y texto

Muchos cometen el error de subir fotos con información en un formato incorrecto, esto es gravísimo ya que el anuncio no se va a entender y vas a perder tu tiempo haciendo un anuncio en el que nadie va a hacer clic por su deficiencia visual.

  • Políticas con respecto a las imágenes

Las imágenes de tus anuncios deben atenerse a las reglas de cada red social, por ejemplo con Facebook ads existe un espacio donde puedes ver dichas políticas de manera que no incumplas con alguna de ellas.

  1. Landing pages no optimizadas

Puede que tengas un anuncio bonito y bien dirigido, pero si tu landing page, que es el lugar a donde tu audiencia va a llegar luego de hacer clic, es deficiente y no lleva directamente al cliente a la compra o a la acción que tu deseas de nada te va a servir el anuncio.

  1. Ignorar los call to action

Si tu anuncio no tiene un call to action directo y claro, tu campaña va a fracasar. Este es un aspecto muy importante ya que el call to action va a asegurarte que existan mayores posibilidades que tu audiencia haga clic en tu anuncio y por lo tanto este debe motivarlos de tal forma que lleguen a hacerlo sin interrupciones.

  1. No generar engagement

Tu anuncio no va a tener buenos resultados si previamente no has logrado generar un engagement con tus clientes. Podrá ser muy llamativo, pero si la audiencia no confía en ti y no eres relevante para ellos de nada te servirá tener una campaña de social ads.

  1. Saturar las redes sociales con tus campañas

Es común que las empresas al ver que esta nueva forma de publicitar es muy efectiva y a bajo costo pretende crear campañas sin sentido solo por hacerlo, lo cual es sumamente molesto para los usuarios ya que se sienten atacados y obligados a comprar. Lo más recomendable es que máximo manejes 3 campañas a la vez sino también tu presupuesto podría verse afectado.