Las estrategias tradicionales han sido efectivas para muchas compañías porque le imprimen un sello innovador y único que les permite captar la atención del público en un mar de marcas en las calles. Sin embargo, hoy, existen nuevas estrategias que permite atraer clientes y convertirlos en promotores de la marca. Algunas empresas no toman la decisión de invertir en nuevas ideas o estrategias porque continúan con la técnica de la “vieja escuela” o consideran que la situación económica del país no es la más favorable, aunque es un buen punto de partida y una oportunidad de crecimiento. Pero, ¿tú estás listos para invertir en marketing digital? Descúbrelo con estas señales.
También te puede interesar: La importancia del marketing digital para impulsar tu proyecto
Si tienes un trabajo previo de branding. Es decir, ya has establecido el nombre de la marca, slogan, colores, pero también posees presencia, así como reconocimiento offline. Entonces, es momento de ir a conquistar otra estrategia de marketing que te brinde una personalidad innovadora y actual.
Después del trabajo y el trayecto para obtener clientes, la empresa tiene un buen capital, así como clientes fieles e ingresos considerables que le permiten realizar inversiones en diferentes áreas de la compañía.
Luego de haber realizado algunas inversiones en marketing tradicional, te has dado cuenta que han funcionado y que los clientes nuevos llegaron, así que has dado un voto de confianza a las estrategias y un porcentaje del presupuesto total es destinado para acciones de marketing. Pero, después de evaluar la situación del mercado y el comportamiento del público te has cuenta que el marketing digital está ganando campo y lo has empezado a considerar como un punto relevante para hacer crecer la empresa.
Cuando te has dado cuenta que los ingresos no suben y no llegan más clientes, es momento de tomar nuevas estrategias como el marketing digital. Los ads, presencia en redes sociales, una página web, SEO, etc. Son tácticas de bajo costo que van a ayudar a aumentar los ingresos. Si estás en un punto donde ves que no hay más ventas, ni clientes, entonces es una clara señal que te indica que es momento de invertir en estrategias digitales.
Cuando observas que tu competencia tiene presencia en internet y sus ingresos han crecido a pasos de gigante, es cuando debes evaluar las estrategias digitales para entrar en una batalla por obtener clientes a través del mismo medio. Se debe ser estratégico y tener un plan de inversión que te ayude a llegar al público correcto, en el momento adecuado.
Has comenzado a notar que ahora casi todas las empresas tienen presencia online y muchas están enfocadas en este canal. Incluso, varias de ellas han obtenido mejores resultados que enfocándose en una estrategia offline, así que en tu cabeza ha comenzado a dar vuelta la idea de dirigir la estrategia del próximo año en los medios digitales ya que pueden brindar una mayor exposición.
También te puede interesar: Razones para dirigir tus estrategias en tendencias de marketing digital
¿Qué crees, estás listo o aún no? Si te identificas con cualquiera de estas señales, es porque estás preparado, pero también quiere decir que necesitas dirigir la visión de la compañía y el plan estratégico hacia una nueva estrategia llamada marketing digital.