Con aproximadamente 1.5 billones de usuarios esta poderosa plataforma, está llena de oportunidades, ya sea para una pequeña, mediana o grande empresa.
Lo que queda claro, es que esta ya no es una red social únicamente para jóvenes que quieren encontrar amigos o publicar actualizaciones de estados, esta es un arma muy poderosa de marketing y ventas que continúa creciendo no solo en usuarios activos sino en ganancias para sus clientes. Cada vez son más las marcas que han decidido apostar por ofrecer sus productos y servicios en tiendas online a través de sus cuentas de Facebook. Esto gracias a el alto número de usuarios activos en la plataforma y al tiempo que dedican estos diariamente interactuando en sus perfiles.
A esta nueva forma de vender a través de la plataforma se le llama F-commerce y en este artículo estaremos hablando de Facebook como el nuevo canal para impulsar tus ventas.
Más de 30 millones de pequeñas empresas tienen páginas en la plataforma y estas no solo tienen presencia, están generando ganancias en sus cuentas utilizando diversas herramientas. Estas herramientas fueron creadas por la red social propiamente con la finalidad de ayudar a las empresas a tomar ventaja del éxito de la misma. Desde subir una lista de amigos o clientes que la plataforma los hará encontrar la marca hasta permitirte sugerirles a personas similares tus productos o marca.
La ventaja de esto es la oportunidad que tiene tu empresa de dar a conocerse, de forma rápida y eficiente además de la practicidad de utilizarla y sus herramientas de analítica web que te ayudan a tener una visión más exacta y completa de tus esfuerzos.
Podrás conectar con tus clientes las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Provee mayor confianza a los clientes ayudándolos a combatir posibles miedos de hacer negocios a través del social network.
Podrás tener promociones, cupones y construir mayor lealtad con tus actuales clientes, a través de regalos o descuentos en tus productos o servicios.
Tendrás la ventaja de incluir tu locación en forma de mapa, por si alguno de los consumidores quisieran ir a la tienda física.
Llevarás tráfico a los diferentes espacios donde se encuentra tu marca en la web.
Tendrás la oportunidad de construir más que clientes, una comunidad de seguidores fieles a tu marca y productos.
Si quieres mejorar las ventas de tu negocio por medio de una estrategia web, no dudes en tomar en cuenta el f-commerce como una oportunidad valiosa. Eso sí, debes tener en cuenta el planificar muy bien cada paso a realizar, así como esta plataforma puede brindarte infinidades de beneficios, no puedes dejar todo en sus manos. Deberás tener una buena planificación, gestión y análisis para que de esta manera puedas lograr los resultados que esperas. Te recomiendo que te dirijas con profesionales que se encarguen de planificar junto contigo una estrategia eficiente y adecuada que se alinee a las metas de tu empresa y su estado actual en la plataforma y web.