Menú
Autor:
6/11/15 17:06
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
6/11/15 17:06
Compartir en:
  

Ideas creativas para utilizar Twitter Poll en tu empresa

ideas_creativas_para_utilizar_twitter_poll_en_tu_empresa

Recientemente, Twitter lanzó en su plataforma una nueva función llamada “Twitter Polls” la cual permite a los usuarios realizar encuestas formulando su propia pregunta y dando dos opciones de posibles respuestas.

Los usuarios de dicha red social han aprovechado al máximo esta nueva herramienta. Algunas empresas también han comenzado a formular encuestas para saber la opinión de sus seguidores y generar tráfico dentro de su perfil en Twitter.

Esta característica se ha convertido en una nueva estrategia para obtener información de los followers creando una experiencia atractiva y participativa. Si te consideras una persona suficientemente creativa y buscas ganar seguidores, obtener clientes potenciales o conocer lo que tus clientes piensan, a continuación te daremos ideas creativas para utilizar Twitter Poll en tu empresa.

Conoce los gustos o preferencias de tus seguidores

Realiza preguntas básicas buscando obtener información valiosa de los gustos y preferencias que tiene tu audiencia. Por ejemplo, si tu empresa vende helados, puedes realizar una pregunta diciendo ¿Qué sabores de helado te gustan más? Y las opciones de respuesta pueden ser “dulces” o “ácidos”. Con el resultado, podrás tener una perspectiva más acertada de cuáles son los gustos que tienen tus clientes y en qué debes enfocarte.

Pregunta sobre los descuentos que le gustarían a tu seguidores

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, puedes preguntar ¿En qué producto te gustaría que aplicaramos el 20% de descuento? Camisas o pantalones. Por medio de estas encuentas podrás darte cuenta, qué artículo prefieren tus clientes y a la vez los estarás motivando a comprar en tu establecimiento.

Busca la retroalimentación del servicio al cliente que ofreces

Pregúntale a las personas en qué aspectos debe mejorar la empresa, si han tenido una buena experiencia con tu compañía o si se lograron resolver sus problemas o necesidades.

Haz que opininen sobre los posibles diseños de tu producto

Busca obtener información que te ayude a decidir que detalles implementar en el diseño de tu nuevo producto. Con esto lograrás que las personas al verlo en el mercado, se sientan identificadas y que las empresas tomen en cuenta su opinión como consumidor. Puedes formular simples interrogantes como ¿Qué combinación de colores prefieres? Azul y blanco o rojo y blanco.

Genera discusiones sobre temas de actualidad

Con el objetivo de generar tráfico y que tu poll sea visto por usuarios que no son tus seguidores, puedes empezar una discusión de un tema en específico y pedir la opinión de las personas. El tráfico generado dependerá de tu creatividad. Puedes hacer simples preguntas como ¿Quién ganaría en una pelea? Batman o Superman; ¿Qué sistema operativo es mejor? Android o iOS; ¿Quién crees que ganará el Clásico Español? Barcelona o Real Madrid.

Promociona tu producto

Puedes generar tráfico a tu red social y a la página web, formulando preguntas como ¿Ya conoces nuestro nuevo producto? y adjunta el link de tu sitio web para que los usuarios ingresen y conozcan lo que ofrece tu compañía.

En conclusión, podemos decir que los Twitter Polls son una herramienta que no tiene límites y que tu creatividad será la que determine el éxito de las encuestas que realices con tu empresa. Puedes ganar muchos seguidores y posicionarte mejor en el mercado si logras llegar a las personas que no te conocen con Polls creativos, divertidos y que te den información vital de los gustos y preferencias de las personas.