Menú
Autor:
2/01/17 8:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/01/17 8:30
Compartir en:
  

Impacto e importancia del diseño web móvil o diseño web responsive

Regresando un poco al pasado, los primeros teléfonos móviles permitían recibir llamadas y mensajes de texto. Se puede decir que su funcionalidad era básica, sin embargo, hoy, los dispositivos móviles tienen diversas funcionalidades que permiten ingresar a una página web y visualizar todo el contenido de la página, así como realizar compras, reservaciones en hoteles, descargar aplicaciones, etc. Y tanto los sitios web como tiendas online deben adaptarse a los dispositivos móviles. ¿Cómo? Pues a través de un diseño web móvil o también llamando diseño web responsive. ¿Quieres conocer más al respecto? Continúa y descubre el impacto e importancia del diseño web responsive.


Impacto

El uso de dispositivos móviles aumenta y con ello, la necesidad de adaptarse al comportamiento de los usuarios, es por eso que se crean sitios web con diseño responsive, que en otras palabras son sitios web que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de dispositivo. Es decir, la visualización es perfecta sin importar el dispositivo donde se vea.


El impacto que tiene en lo usuarios es tanto, que si no se logra visualizar bien en un smartphone o tableta, el usuario puede abandonar el sitio web y no regresar más. Google podría penalizar al sitio web y además, los costos para una empresa pueden ser mayores si no se utiliza un diseño web móvil porque tendrían que crearse diferentes adaptaciones para dispositivos Android o iOS.


Importancia

Principalmente, la importancia de un diseño web responsive radica en los siguientes puntos:

  • SEO

Esto es un factor importante en los sitios web que buscan posicionarse en los primeros lugares de Google y si no se cumplen los requerimientos que solicita el motor de búsqueda en cuanto a diseño web, entonces el sitio puede ser penalizado y estar en el primer lugar del buscador será una tarea difícil de lograr.

También te puede interesar: El diseño web #1 recomendado por Google


Contar con un diseño web responsive ayuda a obtener mejores posiciones en Google ya que desde el 2015, se anunció que este es un factor importante para determinar un ranking de SEO en este buscador.


  • Experiencia de usuario

Para evitar que los usuarios abandonen la página o se encuentren incómodos moviendo hacia un lado y otro el texto desde el dispositivo móvil, los desarrollos web deben cumplir con la característica de un diseño web móvil que permita a los usuarios tener una navegación cómoda, fácil y segura.


La usabilidad así como facilidad de navegación son parte de un diseño web responsive que hace que los usuarios tengan una buena experiencia y así quieran regresar e incluso pueden recomendar el sitio web. Esto en otras palabras se traduce en fidelización y genera valor a largo plazo para la marca.

También te puede interesar: ¿Cómo brindarle una mejor experiencia de navegación a tus clientes?


  • Carta de presentación e imagen

El sitio web es una carta de presentación de la empresa y es la imagen de la compañía en la web y al tener un mal diseño o brindar una mala experiencia, la empresa está perdiendo puntos frente a los usuarios en lo que se refiere a posicionamiento. Así que tener un diseño que se adapte a cualquier dispositivo móvil, va a ayudar a crear una buena imagen y por supuesto, muy profesional frente al público.


El diseño web responsive es necesario en un mundo donde los dispositivos móviles están integrándose cada vez más a la vida de las personas y por ello es necesario que las empresas desarrollen los sitios web en base a este tipo de tecnología que busca cumplir y superar las expectativas de los usuarios.

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar