Menú
Autor:
2/08/16 9:12
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/08/16 9:12
Compartir en:
  

Importancia de integrar las metas de la marca y cumplirlas

Realizar un plan de marketing y plantear las metas toma tiempo y para muchos ejecutivos es un proceso complicado porque de ahí derivan las estrategias o futuras acciones que se van a implementar. Por esa razón, establecer objetivos es muy importante porque es el primer paso para el crecimiento.


Planteando las metas de la compañía

Hubspot recomienda elaborar las metas en base a 5 reglas. Al realizarlo, se puede aumentar la probabilidad de alcanzarlas según el planteamiento que se hizo. Estas 5 reglas son:


  • Specific (específico)
  • Measurable (medible)
  • Attainable (alcanzable)
  • Relevant (relevante)
  • Timely (a tiempo)

Los objetivos SMART engloban un conjunto de características que permiten plantear metas claras pero completas, con un tiempo límites y con números concretos.

Descubre cómo la gamificación puede ayudarte a cumplir los objetivos de tu empresa

El siguiente paso

Luego de plantear los objetivos es momento de tomar decisiones con respecto a las acciones que se deben seguir para lograrlos. Cuando es la empresa la que va a ejecutar todo el plan, es fácil integrar a los equipos para la consecución de un mismo objetivo. Pero, cuando es necesario trabajar con equipos externos como proveedores de servicios, puede resultar difícil lograr las metas sino se integran al plan de trabajo.

 

Importancia de integrar las metas de la marca y cumplirlas

Al trabajar de forma conjunta con los objetivos y los equipos involucrados, es más fácil plantear estrategias efectivas que den como resultado el cumplimiento de cada uno de los objetivos. Todos en un mismo enfoque, no hay excusa para presentar gráficos que no tengan ningún punto de inflexión que reflejen mejores beneficios para la empresa.


Las metas las pones tú… los resultados nosotros

En MAS Digital, realizamos marketing como se tiene que hacer, integramos los objetivos y los cumplimos porque generamos experiencias digitales que atraen personas, generan ventas y hacen crecer tu negocio. Lo único que debes hacer es establecer tus metas y nosotros vamos a trabajar en todo el plan y estrategia para que puedas decir… ¡misión cumplida!


Si quieres lograr las metas de la empresa, programa una cita en MAS Digital.

 

¡Programar cita!

 

Relacionadas