¿Qué tan exitosa está siendo una campaña de marketing digital?, ¿cómo saberlo?, ¿qué medir? Estas y otras respuesta las conocerás a continuación, donde tienes una lista de KPI´s de una estrategia de marketing digital que te van a ayudar a conocer qué es lo que está funcionando y en qué medida. Por supuesto, todo esto es muy importante porque te ayuda a determinar si está siendo exitoso el plan y a determinar qué es lo que se debe corregir o en qué se debe mejorar.
Es un KPI que se presenta en porcentaje y mide el número de clics que ha obtenido un enlace pero respecto a sus impresiones. Para calcularlo se toma en cuenta los clics, dividido por las impresiones y el resultado multiplicado por 100.
Para aumentar el CRT es conveniente implementar acciones en social media como utilizar hashtags, imágenes, publicar constantemente, interactuar con el público, etc.
Es la capacidad que tiene una marca de crear relaciones sólidas con sus clientes a través de la interacción. ¿Cómo medirlo? Se puede hacer a través de las compras repetidas que realiza, visitas frecuentes al sitio web, interacciones en social media como comentarios o shares.
También te puede interesar: ¿Cómo una agencia digital mejorará tu engagement en social media?
Para calcularlo puedes utilizar las interacciones como comentarios, shares y likes, dividido por el número de impresiones o fans. ¡Tú decides cómo calcularlo!
Es un KPI expresado en forma relativa y mide el porcentaje de usuarios que han abandonada el sitio web sin antes haber interactuado con el mismo. Es importante conocerlo para determinar si es alto o bajo. De acuerdo al mismo se deben realizar los ajustes correctos para disminuir la tasa de rebote.
En una estrategia de email marketing es conveniente analizar cuántos o qué porcentaje de los emails enviados se han abierto y esto se conoce al estimar la tasa de apertura, que es la división del número de emails abiertos, entre el total de enviados.
Es uno de los KPI's más utilizados y también más importantes en marketing digital y en el ámbito empresarial, porque determina cuál ha sido el porcentaje de retorno de inversión. Para obtenerlo hay que restar los ingresos, menos la inversión, dividido entre la inversión y multiplicado por 100.
Entre má grande es el indicador, mejor es el beneficio que tiene la empresa al implementar la estrategia.También te puede interesar: El ROI en marketing digital
Posiblemente no es el mejor indicador, pero es una referencia sobre cómo se están haciendo las cosas, principalmente cuando se habla de contenido porque se puede determinar el tiempo de estancia medio que pasa un usuario en la página web o blog. Si ha pasado “x” tiempo, quiere decir que ha leído el blog o el contenido de la página web. Si solo ha llegado, no ha pasado más que unos segundos y ya, entonces el contenido generado, posiblemente no ha sido tan interesante.
Medir la apertura de emails es importante pero si quieres profundizar más en una campaña de email marketing, entonces tienes que tomar en cuenta este indicador que muestra los clics que se han realizado en el email, de esta manera conoces si ha sido efectivo, si han realizado alguna acción o si se han interesado en una parte del email más que en otra.
Esto se puede determinar a través del número de formulario completados. De esa forma tienes un indicador que te muestra la efectividad que está teniendo una landing page o formulario para convertir las visitas y llevarlas a la base de datos de los leads.
Estos son algunos KPI´s de una estrategia de marketing digital que deberías medir si quieres obtener mejores resultados.