Menú
Autor:
31/12/14 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
31/12/14 12:00
Compartir en:
  

La analítica web es cosa seria no te arriesgues a hacerlo tu mismo

la_analítica_web_es_cosa_seria_no_te_arriesgues

Si bien para muchos puede parecer que las analíticas podrían ser interpretadas y analizadas por cualquier persona esto es totalmente falso. El análisis de un espacio digital en internet requiere de profesionales que se enfoquen en interpretar toda esa data con la finalidad de optimizar y mejorar la experiencia de los clientes en dichos espacios. Pero hacerlo requiere de conocimientos, experiencia y tiempo, cosas que probablemente tú no tendrás.

La analítica web es cosa seria no te arriesgues a hacerlo tú mismo. Por ello lo mejor que puedes hacer es contratar a profesionales que se encarguen de manejar y desarrollar tus proyectos en la web con la ventaja de contar con el análisis de cada uno de estos.

¿Qué riesgos corres al hacerlo tú mismo?

No utilizar la herramienta de análisis correctamente

Una de las herramienta de análisis más importantes y utilizadas para este trabajo es Google Analytics. Su uso puede llegar a ser muy complejo para una persona que nunca la ha utilizado y no tiene experiencia ni conocimientos con los términos y elementos que allí se manejan. Si lo haces tú mismo perderás tu tiempo utilizando esta herramienta que no conoces y que no podrás aprovechar adecuadamente sin la experiencia que un experto puede brindarte.

Dirigir la estrategia a un grupo objetivo incorrecto

Uno de los aspectos más importantes al momento de realizar un análisis en internet es conocer quién es tu grupo objetivo y cuál es su comportamiento en un medio digital. Esta información es importante, ya que a partir de ella se podrá planificar una estrategia de manera que se puede ofrecer contenido que sea relevante para estas personas. Al utilizar tú mismo esta herramienta corres el riesgo de no identificar a tu grupo objetivo y tener una información incorrecta que te llevará a crear una estrategia de contenido que no va a ser efectiva.

Enfocarte sólo en un tipo de data

Es normal que alguien que no tiene conocimientos sobre métricas, crea que estas solo funcionarán para obtener información sobre el tráfico de una website y, por lo tanto, creará su estrategia a partir de ello.

Si bien el tráfico es importante, existe otro tipo de información que puede ser más relevante y beneficiosa para tus espacios en internet. Y esta información sólo un experto con la experiencia sabrá cómo interpretar y medir los resultados y data de tu website.

Medir solo por hacerlo

Al hacerlo tú mismo corres el riesgo de olvidar aspectos importantes como lo son los objetivos de tu empresa, el comportamiento de los visitantes y cómo esto afecta a las metas de tu negocio.

Si lo haces tú mismo, vas a medir sin objetivo alguno y perderás tiempo y recursos haciéndolo. Una agencia digital se encargará de definir un modelo de medición para tu empresa y esta podrá establecer qué métricas usar y reportará tu data en función de lo que tu empresa quiere.

Utilizar la herramienta solo para hacer reportes

Los reportes que esta herramienta genera son importantes, pero esos serán automatizados, de nada servirá analizar solo para generar reportes y no realizar alguna acción sobre los resultados obtenidos. Una agencia profesional se encargará más que de generar reportes, realizar un análisis profundo de manera que pueda tomar acción al respecto. Estos siempre buscarán la forma de ver la información de manera óptima y medirán y probarán hasta entender el comportamiento de tus espacios en la web. Además, luego se encargarán de optimizar lo que no esta funcionando bien con la finalidad de obtener resultados positivos para tu empresa.