Menú
Autor:
17/06/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
17/06/15 9:30
Compartir en:
  

La importancia del diseño web responsive para tu e-commerce

La_importancia_del_diseno_web_responsive_para_tu_e-commerce 

¿Sabes cuál es la pantalla que más utilizan tus clientes para hacer sus compras? Hay una gran variedad hoy en día y el proceso de compra no siempre empieza y termina en la misma pantalla. El e-commerce suele ser más que complejo que eso, por ello debes optimizar todos los espacios, de manera que facilites a tus clientes hacer una compra. La mayoría de tus clientes tiene más de un dispositivo desde el cual acceso a tu sitio web y a tu tienda online.

De hecho, la tendencia es que el dispositivo en el cual las personas tienden a hacer más compras es la tablet. Su pantalla es distinta a la de una computadora, así que en un sitio web que no tenga un diseño web responsive será difícil de visualizar y de utilizar en un dispositivo que no sea un ordenador. Sabiendo esta información, ¿tienes ya una idea de cuál es la importancia del diseño web responsive para tu e-commerce? ¡Conócela y no pierdas a ningún cliente!

  • Experiencia de usuario

Para asegurar que tus usuarios tendrán una experiencia de navegación agradable que facilite su compra tu e-commerce debe estar optimizado para ser compatible con cualquier dispositivo. De esta forma se sentirán más cómodos comprando. Recuerda también reducir el número de acciones necesarias para completar una transacción. Un proceso muy largo para comprar puede ser muy tedioso, especialmente en dispositivos de pantallas más pequeñas como algunas tablets y los teléfonos inteligentes.

  • Usabilidad

La efectividad de tu website y facilidad con la que los usuarios puedan encontrar las opciones es, muchas veces, determinante para el comercio electrónico. Esto se debe a que las personas tienen a consumir más si el website demuestra ser útil y amigable que uno con un diseño web complicado y poco práctico. Toma en cuenta que la usabilidad puede también llegar a traducirse en satisfacción del usuario, por ello vale la pena invertir en una buena optimización.

  • Posicionamiento en internet

¿Ya habíamos mencionado que diseñar tu website de forma amigable te hará tener un mejor posicionamiento entre los resultados de los motores de búsqueda? Pues este es un beneficio más para tu empresa. Al tener una tienda online compatible con todos los dispositivos, buscadores como Google te ayudarán a tener incluso más cliente, ya que estarás más arriba o quizá, incluso, en el primer puesto.

  • Compatibilidad con distintos dispositivos

Es especialmente importante que la tienda de tu website puede ser accesible desde cualquier dispositivo y que, además, funcione a la perfección en todos ellos. Muchas veces las personas hacen búsquedas en su celular, consultan precios y funciones de los productos en su computadora y terminan de decidirse por comprar en su tablet, así que es prioritario que el website sea responsive.

  • Practicidad de una tienda online

El e-commerce se facilita, tanto para tus clientes como para ti, si tu tienda en línea es fácil de usar, se requieren pocos pasos para comprar y toda la información está disponible y fácilmente visible desde cualquier dispositivo utilizado por tus clientes. ¿Necesitas una razón más para terminar de convencerte? Te la daremos:

  • Mejorar las ventas

Así es, la compatibilidad con cualquier dispositivos facilitarán que tus clientes compren y, con ello, tus ganancias aumentarán cada vez más.

Invierte en un equipo de expertos para diseñar tu website con un diseño web responsive compatible con las pantallas habidas y por haber. La posibilidad de aumentar tus clientes depende de ello, ¡no esperes más!