Menú
Autor:
7/11/16 8:07
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
7/11/16 8:07
Compartir en:
  

Las huellas de la realidad aumentada en Guatemala en el 2016

Realidad aumentada es el tipo de tecnología que permite la interacción de un mundo real con el virtual, se pueden visualizar hologramas tridimensionales, en los cuales puede parecer que estuvieras dentro de una película de ficción. La forma en la que funciona la RA es a través de la cámara de un dispositivo móvil y un marcador (objeto externo).

 

Aunque para muchos la realidad aumentada es el inicio de un cambio trascendental en la forma de implementar e integrar la tecnología al mundo real, muchas empresas están brindando una experiencia de otro planeta a través de RA. ¿Quieres conocer quienes ya están un paso adelante en sus estrategias? ¡Continúa y descubre las huellas de la realidad aumentada en Guatemala en el 2016!

También te puede interesar: 5 formas en las que la realidad aumentada va a incrementar tus ventas

  • Atracciones

En septiembre de 2016 llegó a Guatemala una atracción al Centro Comercial Pradera Concepción que permitió a los usuarios vivir nuevas experiencias a través de la realidad aumentada. La atracción consistía en una pantalla de 4 x 2.5 cms. y un dispositivo tecnológico donde se visualizaban personajes en tamaño real. Entre las experiencias que ofrecía la atracción estaban: Back to the Jurassic, Artic Explorer, Ocean y Traveller.

 

Los usuarios podían acercarse a un mundo diferente e interactuar con dinosaurios, osos polares o ballenas. Sin duda, una experiencia virtual llena de conocimiento real.

 

  • Interacción con contenidos

En Guatemala, un diario está implementando realidad aumentada para ampliar la información que se encuentra en la versión impresa. A través de una aplicación, las personas pueden descubrir más sobre la noticia enfocando su cámara hacia las páginas impresas.

 

Con esta opción, los lectores pueden interactuar con fotos, videos, redes sociales y cualquier tipo de material interactivo que se encuentre en la página.

 

  • Juegos

En el 2016 llegó a Guatemala y el mundo, un juego interactivo que combina el mundo real con el virtual; Pokemón Go se convirtió en tendencia y cautivó a los usuarios por la manera en que integró elementos del mundo real al juego.

 

Pokemón Go es un ejemplo de realidad aumentada que logró posicionamiento tanto del juego como de la serie, logró interacción real con el público y creo fidelización en los usuarios. Este juego representa un emblema en el mundo tecnológico y es una prueba fiel del éxito que puede llegar a tener la RA si se combinan los ingredientes correctamente.

 

Estas son las huellas que ha dejado la realidad aumentada en Guatemala en el 2016, pero aún hay mucho por hacer con esta tecnología y las marcas tienen la oportunidad de utilizarla para crear posicionamiento, fidelizar, ser vanguardistas y diferenciarse de la competencia. ¿Vas a esperar que el mundo virtual devore tu marca?

También te puede interesar: 7 cosas que la realidad aumentada puede hacer por tu empresa

 

En MAS Digital tenemos desarrollo de realidad aumentada. ¡Descubre más y programa una cita!

Programa una cita

 

ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar