Menú
Autor:
25/12/14 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
25/12/14 10:00
Compartir en:
  

Los 10 secretos para ser exitoso en las redes sociales

los_10_secretos_para_ser_exitoso_en_las_redes_sociales

Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas de la web hoy en día,  es allí donde el consumidor se encuentra y estas nos dan la oportunidad de tener un contacto directo con él para evaluar sus necesidades y preferencias.

Ser exitoso en social media no es una tarea fácil y requiere de un gran análisis y dedicación, por lo tanto nosotros te revelamos los secretos para ser exitoso en las redes sociales que debes conocer.

  1. Define tu target

Si quieres lograr ser exitoso necesitas estrategias digitales claras, estableciendo que redes sociales serán las más funcionales para tu empresa basados en tus clientes target. Cada red social tiene una audiencia diferente y por lo tanto la estrategia que se escoja debe ir en función de a quién queremos dirigirnos. Piensa en tus clientes definiendo un perfil de cada uno de ellos como posible comprador de tus productos o servicios.

  1. Crea contenido de calidad

El contenido es lo más importante, los consumidores no buscan ver publicidad o promociones ellos buscan información y contenido valioso, es por eso que debes ofrecerles contenido que sea relevante para ellos, esto generará una relación de confianza con tu empresa permitiéndoles compartir información en diferentes plataformas, lo que hará de tu marca interesante y atractiva para los motores de búsqueda.

  1. Medir, medir, medir

La mayoría de empresas al momento de utilizar las redes sociales como estrategia de marketing se olvidan de un factor muy importante, las métricas. Puedes gastar dinero y tiempo en planear tu estrategia pero esta será en vano si desconoces el ROI (retorno de inversión), y para ello la mejor forma de hacerlo es midiendo todo lo que sucede en tus perfiles, tráfico, clicks, medidas de conversión, entre otras. Tu meta ciertamente es aumentar las ventas pero es importante tener siempre presente que la confianza y relación de tus clientes con la marca es importante. Mantener siempre estas métricas te servirá para incrementar la efectividad de tu ROI.

  1. Excelente servicio al cliente

La interacción con tus clientes  es fundamental para el éxito de tu empresa, ellos van a esperar que tu los atiendas y te mantengas activo a sus comentario, opiniones o sugerencias, por lo tanto el servicio al cliente debe ser tu meta principal si quieres ser exitoso. Es importante que no solo te enfoques en responder algún comentario, al momento de hacerlo tu respuesta debe ser personal y debes lograr que tus clientes sientan que a ti te interesa lo que ellos tienen para decir, se trata de crear vínculos y confianza por eso es tan importante la imagen correcta  de tu empresa.  

  1. Imágenes más que palabras

Las imágenes dicen más que mil palabras y los usuarios en social media están dispuestos a compartir contenido si éste involucra imágenes. Además estas ocupan más espacio en el flujo digital. Lo que hará que tu visibilidad se incremente y se reduzca la posibilidad de que alguna publicación pase por alto.

  1. Establece objetivos claros

¿Qué quieres lograr? ¿Cuáles son tus metas principales? Debes tener muy bien definido cuáles son tus objetivos, ya sea si quieres tener visibilidad para tu empresa, una relación privilegiada con tus clientes, mejorar el posicionamiento en buscadores, aumentar las ventas o mejorar tu imágen corporativa. Cualquiera que sea tu meta debes tener muy claro por donde quieres empezar y que objetivo quieres alcanzar como primer paso. Esto te servirá para ir creciendo poco a poco de manera efectiva a largo plazo y finalmente dándote el éxito que deseas.

  1. Interactuar con tus clientes

La interacción de tu marca con los clientes debe ser primordial, tu perfil, publicaciones, promociones y contenido debe ir dirigido a un grupo objetivo que genere una acción, tu no quieres un perfil donde no haya una participación por las dos partes , se busca crear relaciones y crear una retroalimentación empresa-cliente, por lo tanto debes mantener tus perfiles siempre activos, con mensajes, imágenes y contenido que logre una respuesta por parte de los consumidores.

  1. Aplicaciones dinámicas y entretenidas

¿Qué te parece si haces de tus perfiles más dinámicos y entretenidos? Las aplicaciones te ayudarán a mantener tu marca en la mente de tus clientes, además que de esta manera podrás atraer  más visitas y tráfico que luego se traducirá a clientes de tu empresa. Innovar es la clave del éxito y con las aplicaciones móviles o juegos el éxito de tu marca estará más cerca de lo que esperabas.

  1. Trabajo dinámico 24/7

Una de las ventajas del social media es la disponibilidad de tu marca las 24 horas los 365 días del año, pero así como es una ventaja debes aprovecharte de esto para trabajar constantemente en crecer dentro de tu perfil y mejorar tu presencia en los mismos, aquí el trabajo nunca acaba y si quieres lograr tus objetivos debes comprometerte al 100%.

  1. Investiga, infórmate y aplica

Dependiendo de la red social que utilices es importante que te informes de todos los métodos y estrategias que puedes utilizar para mejor tus perfiles, cosas como saber a que hora hacer las publicaciones, qué días de la semana los usuarios comparten o buscan más información y detalles importantes como estos debes tener en cuenta para el éxito de tu empresa.