Menú
Autor:
4/01/15 11:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
4/01/15 11:30
Compartir en:
  

Los 5 errores en social media que una empresa debe evitar

los_5_errores_en_social_media_que_una_empresa_debe_evitar

En la actualidad las redes sociales pasaron de ser una herramienta y estrategia de marketing a ser un medio por el cual una empresa puede vender sus productos o servicios e interactuar y fidelizar a sus clientes. La presencia de tu marca en las redes sociales te garantiza el contacto directo con tus clientes de manera eficaz y la presentación de tu marca personal en la web. Por lo tanto, tu imagen en esta plataforma debe ser administrada correctamente para que sea efectiva y transmita el mensaje adecuado. Muchas compañías ignoran y piensan que el solo hecho de estar en una red social es suficiente para obtener resultados, pero se equivocan. El social media va más allá y se debe establecer una serie de objetivos y estrategias para no cometer errores y así obtener los resultados que queremos.

Con el fin de que tu marca tenga una excelente presencia en las redes sociales, queremos enseñarte los 5 errores de una empresa en social media que debes evitar:

  1.     Estar por estar

Cuando un negocio quiere unirse a alguna red social muchas veces lo hacen por hacerlo y se olvidan de establecer objetivos y analizar el  porqué, para quién y con qué finalidad. Esta mala gestión los llevará a uno de los errores en social media que debe de evitar. He ahí la razón de encontrar tantas páginas y perfiles sin tráfico y con mensajes confusos que no harán más que hacerle perder tiempo y dinero a la empresa. Pero no solo ese puede llegar a ser el caso si no se establecen objetivos, muchas veces puede pasar que la página genere tráfico y sea visible, pero de nuevo se cometa el error de no implementar un análisis y medición de los resultados obtenidos, lo cual tarde o temprano lo llevará a tener un perfil lleno de contenido poco interesante para su target y en consecuencia la disminución de tráfico en su página.

  1.     Solo como canal de venta

Muchas compañías tienen una idea errónea sobre la función de estas y piensan que este medio sirve sólo para vender y promocionar su marca pero no es así. Las personas en sí no buscan comprar, quieren comunicarse, aprender e informarse de todo lo que pasa a su alrededor, por lo tanto se debe tener un balance entre el contenido informativo que proporcionas y tus promociones.

Para que los clientes compren tu producto o servicio desde una de estas es necesario que primero se establezca una relación de confianza mediante contenidos de calidad y de su interés para luego hacer promociones atractivas, pero siempre teniendo como meta el interactuar y brindarles la mejor atención.

  1.     No promocionar tu perfil

Es común que las empresas al tener su perfil en alguna de ellas se olviden de promocionarla en los demás espacios en donde se encuentra su marca, como la página web, newsletter, o en su tienda física. Es importante que todos tus clientes y, mediante todos los medios informativos o plataformas, se comuniquen sobre tu presencia en las redes sociales. Esto no solo le dará credibilidad a tu empresa sino que te ayudará a cumplir tus objetivos y atraer más tráfico a tus perfiles. Esto no solo será bueno para tu estrategia de marketing, sino que a través de ellas se puede viralizar con mayor facilidad tu imagen ante todo el público en general.

  1.     Tu negocio en una sola red social

Uno de los errores en redes sociales más frecuentes es pensar que solo las más populares bastan para tener una buena presencia online. Ya sea por desconocer de otras plataformas o por el simple hecho de creer que esas son las únicas que podrían funcionarle a su empresa. Nosotros te aseguramos que hoy en día existen muchas herramientas donde tu negocio va a generar mayores ventas y visibilidad. Por eso es tan importante que te mantengas informado de las nuevas tendencias en el medio digital, ya que posiblemente alguna de estas le va a brindar mayores beneficios a tu marca.

  1.     Poca actividad en los perfiles

De nada sirve tener una cuenta en alguna de ellas sino se es consistente en la actividad y el contenido que se proporciona, además de ser mal visto por tus clientes, te quitará credibilidad y la imagen de tu negocio se verá afectada.

Es fundamental que tu presencia en estas plataformas sea constante y que le ofrezcas a tus clientes no solo contenido de interés por medio de post sino que tu servicio al cliente y la atención, resolución de problemas o dudas sea óptima e inmediata.