Menú
Autor:
30/09/14 11:02
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
30/09/14 11:02
Compartir en:
  

Los errores más comunes al crear una app móvil

Los_errores_más_comunes_al_crear_una_app_móvil_-1Si estás buscando crear una aplicación móvil para tu empresa debes tener en cuenta aspectos muy importantes ya que el desarrollo móvil de esta requiere de una profunda planificación y análisis para que esta sea útil para tu audiencia y en verdad solucione las necesidades que tiene tu empresa.

Por lo tanto debes tener en cuenta los errores más comunes al crear una App móvil, esto te servirá para prevenir cualquiera de estos y al momento de discutir con tu desarrollador sobre su creación comunicarle lo que realmente quieres.

  1. Construirla en varias plataformas al mismo tiempo

Tienes que ser realista existen millones de aplicaciones en las tiendas de App store y Play store, el campo es muy competitivo y eso no lo debes olvidar. Por lo tanto debes evitar invertir en realizar varias apps en diferentes plataformas. Procura hacerlo en una primero para así medir la viabilidad del producto y como está comportándose en el mercado.

Además al momento de hacer cualquier modificación o actualización vas a necesitar hacerlo en las dos plataformas lo que va a requerir de gasto y tiempo innecesario.

  1. Crear una aplicación difícil de utilizar

La experiencia del usuario en esta debe ser descriptiva e intuitiva. Muchas veces se comete el error de enfocarse en el diseño y se olvidan de la experiencia del usuario, lo que en realidad es más importante.
Si  tu aplicación es difícil de usar y el usuario requiere de mucho tiempo para empezar a utilizarla, la va a dejar al instante y seguramente la va a eliminar diciendo que esta no funciona. Enfócate en la experiencia y usabilidad.
  1. No incluir analíticas

 De qué te sirve tener una app si no sabes si esta en realidad esta funcionando y esta logrando las metas y objetivos propuestos con ella. Es importante que tu tengas la información sobre el comportamiento de los usuarios con el diseño, contenido y experiencia de la misma.
Las métricas que debes conocer son las siguientes: 
  • Uso diario

  • Razón de retención

  • Tiempo en que se mantienen en el app

  • Engagement

  • Errores técnicos

  1. Desconocer el manejo del proyecto

Si nunca has manejado este tipo de proyectos deberías considerar contratar a profesionales que se encarguen de realizar todo el proceso desde la creación hasta el manejo y análisis de funcionamiento de la misma, sin duda vas a ahorrarte dinero y tiempo de esta manera, además te garantiza que tu proyecto va a estar dirigido a la audiencia correcta y va  realizarse de manera profesional. Otra ventaja es que si en cualquier momento hubiera alguna falla ellos mismos se encargarán de resolver el problema al instante.

  1. No pensar en obtener ganancias de ella

Si bien lo mejor es que tu aplicación sea gratis a medida que los usuarios se van familiarizando con ella y esta se viralizando, puedes buscar la forma en que puedas ganar dinero con ella. Tal vez podrías crear una donde tus clientes puedan comprar tus productos (Mobile commerce) o que en algún momento de esta tengan que pagar para seguir utilizándola (Freemium).

Como puedes ver crear una aplicación móvil no es tarea fácil, y si no se tiene la experiencia y conocimientos necesarios se puede cometer alguno de estos errores que finalmente te llevarán al fracaso de tu proyecto, haciéndote gastar dinero y tiempo en algo que no funcionó. Si quieres crear algo para el bien de tu empresa hazlo bien, en cualquier estrategia de marketing digital se debe hacer y planificar todo de manera que esta pueda alcanzar las metas y objetivos propuestos, si quieres crear un proyecto como estos no dudes en contratar a alguien que se encarga de planificar toda una estrategia efectiva para tu proyecto.

Relacionadas
¿Por qué debes apostar por una aplicación móvil (app)?
La utilización de dispositivos móviles cada vez es más popular entre los usuarios y también cada vez más personas tienen un Smartphone, el cual les permite interactuar con amigos y familiares a través de redes sociales y aplicaciones. Aunque, también lo pueden hacer con empresas. Es decir, esta tendencia del uso de dispositivos móviles brinda a las marcas la oportunidad de comunicarse con los usuarios y estar presentes donde ellos lo están. A pesar que esto significa una gran oportunidad de crecimiento y alcance, las empresas aún no están convencidas de invertir en una APP. Pero, a continuación conocerás ¿por qué debes apostar por una aplicación móvil?
7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación (app)
Las empresas apuestan cada vez más en el desarrollo de una aplicación porque les brinda la oportunidad de crear engagement, posicionamiento y también construyen una marca. Aunque ahora existen miles de opciones de juegos, tiendas, calendarios, etc., las empresas quieren llegar a un target determinado con una APP pero quieren innovar y brindar algo nuevo al público. ¿Cómo se hace eso? Pues, en primer lugar, hay que pensar en la industria y el target, pero de forma general, te vamos a ayudar con 7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación.
5 preguntas que debes hacerte al desarrollar una app móvil
¿Sabías que más del 50% de personas que navegan en internet lo hacen por medio de sus dispositivos móviles? Es allí donde tus clientes están y por lo tanto donde debes tener una estrategia innovadora y profesional, como una aplicación móvil.
¿Por qué una pequeña empresa debe tener una app móvil?
  Este 2015 es un año que viene cargado de muchos avances tecnológicos y sobre todo en el desarrollo de estrategias digitales.