Menú
Autor:
29/10/15 15:22
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/10/15 15:22
Compartir en:
  

Marketing y SEO, combinados en Inbound Marketing ¡Conoce cómo!

marketing_y_seo_combinados_en_inbound_marketing_conoce_como

Marketing

El marketing ya es un concepto que tiene varios años, además es aplicado por las empresas para analizar el comportamiento de los consumidores y del mercado. El proceso de mercadotecnia es más que venta ya que aunque busca captar clientes, también pretende fidelizarlos a través de la satisfacción al cliente, el branding y otras tácticas creativas que lleven a los clientes a que se enamoren de la marca.

Luego que surgió el concepto simple de mercadotecnia comenzaron a surgir otras palabras que lo acompañaban para que no estuviera sola, y por supuesto con un propósito y objetivo más específico. Uno de ellos fue el marketing digital que nació después del boom de los motores de búsqueda y siguió cobrando fuerza cuando las redes sociales comenzaron a volverse vitales para las empresas, no importando el tamaño, o la industria en la que estuvieran.

SEO

Al hablar sobre el nacimiento de los buscadores se debe mencionar la aparición del concepto SEO, que también empezó a sonar en 1995 cuando Yahoo, Altavista y Ask lanzaron sus motores de búsqueda. Pero, ¿qué es Search Engine Optimization?, pues son técnicas para posicionar las páginas web en lo buscadores con el único objetivo de brindar a los usuarios soluciones rápidas que estén relacionadas con la búsqueda que están realizando.

Las palabras claves o keywords, así como los enlaces y optimización de URL, meta description e imágenes son las principales herramientas que utiliza el Search Engine Optimization para trabajar y proporcionar buenos resultados a las páginas web en los buscadores.

La mercadotecnia y el posicionamiento en buscadores cuando se toman de una forma simple e individual pueden no tener ninguna relación, incluso sería imposible pensar que se pueden unir para proporcionar mejores beneficios a las marcas. Pero la verdad es que pueden ser amigos y para que lo compruebes aquí está el marketing y SEO, combinados en Inbound Marketing ¡conoce cómo!

Inbound Marketing

Primero hay que saber que el Inbound Marketing es la metodología que se basa en la atracción y generación de contenidos para captar la atención de los usuarios, convertirlos en clientes potenciales y al final los llevan a cerrar una venta para poder llamarlos clientes. Luego de esto, toma acciones para cautivar y motivarlos a que permanezcan por un buen tiempo en la compañía.

¿Cómo se combina el SEO y el marketing?

La clave está en el contenido ya que es donde los buscadores toman su base y por supuesto también la mercadotecnia de atracción, la cual tiene como objetivo cautivar a los clientes y motivarlos a que visiten el website a través de la difusión de la información. La distribución del contenido puede ser a través de diferentes medios como las redes sociales, pero para que los usuarios lleguen de forma natural y orgánicamente al site es importante posicionar en buscadores las páginas y blogs de la compañía, para que cuando los usuarios busquen respuestas a sus problemas o necesidades las puedan encontrar en los buscadores de forma fácil y rápida.

El marketing de atracción está compuesto con el concepto de marketing como tal y toma la ayuda del SEO para lograr mejores resultados con el contenido que se crea, las palabras claves que se utilizan, los enlaces que se incluyen y la optimización del URL, meta description y entre otras que son importantes para lograr conquistar el primer lugar de Google y otros buscadores.

Ahora sí, se puede decir que el marketing digital no está solo ya que ha encontrado un amigo estratégico que lo ayuda a posicionar a la marcas en los primeros lugares de los buscadores, es decir lo equivalente a estar en el top of mind de los clientes. Por lo tanto, si las empresas panameñas necesitan lograr esto y revolucionar la forma como captan clientes, necesitan marketing de atracción.  

 

 
ebook
MockUP guia sobre growth hacking para empresarios.png
Conoce:
 
  • El embudo
  • ¿Cómo retener clientes?
  • Inbound Marketing
Descargar