Menú
Autor:
29/10/15 15:22
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
29/10/15 15:22
Compartir en:
  

Marketing y SEO, combinados en Inbound Marketing ¡Conoce cómo!

marketing_y_seo_combinados_en_inbound_marketing_conoce_como

Marketing

El marketing ya es un concepto que tiene varios años, además es aplicado por las empresas para analizar el comportamiento de los consumidores y del mercado. El proceso de mercadotecnia es más que venta ya que aunque busca captar clientes, también pretende fidelizarlos a través de la satisfacción al cliente, el branding y otras tácticas creativas que lleven a los clientes a que se enamoren de la marca.

Luego que surgió el concepto simple de mercadotecnia comenzaron a surgir otras palabras que lo acompañaban para que no estuviera sola, y por supuesto con un propósito y objetivo más específico. Uno de ellos fue el marketing digital que nació después del boom de los motores de búsqueda y siguió cobrando fuerza cuando las redes sociales comenzaron a volverse vitales para las empresas, no importando el tamaño, o la industria en la que estuvieran.

SEO

Al hablar sobre el nacimiento de los buscadores se debe mencionar la aparición del concepto SEO, que también empezó a sonar en 1995 cuando Yahoo, Altavista y Ask lanzaron sus motores de búsqueda. Pero, ¿qué es Search Engine Optimization?, pues son técnicas para posicionar las páginas web en lo buscadores con el único objetivo de brindar a los usuarios soluciones rápidas que estén relacionadas con la búsqueda que están realizando.

Las palabras claves o keywords, así como los enlaces y optimización de URL, meta description e imágenes son las principales herramientas que utiliza el Search Engine Optimization para trabajar y proporcionar buenos resultados a las páginas web en los buscadores.

La mercadotecnia y el posicionamiento en buscadores cuando se toman de una forma simple e individual pueden no tener ninguna relación, incluso sería imposible pensar que se pueden unir para proporcionar mejores beneficios a las marcas. Pero la verdad es que pueden ser amigos y para que lo compruebes aquí está el marketing y SEO, combinados en Inbound Marketing ¡conoce cómo!

Inbound Marketing

Primero hay que saber que el Inbound Marketing es la metodología que se basa en la atracción y generación de contenidos para captar la atención de los usuarios, convertirlos en clientes potenciales y al final los llevan a cerrar una venta para poder llamarlos clientes. Luego de esto, toma acciones para cautivar y motivarlos a que permanezcan por un buen tiempo en la compañía.

¿Cómo se combina el SEO y el marketing?

La clave está en el contenido ya que es donde los buscadores toman su base y por supuesto también la mercadotecnia de atracción, la cual tiene como objetivo cautivar a los clientes y motivarlos a que visiten el website a través de la difusión de la información. La distribución del contenido puede ser a través de diferentes medios como las redes sociales, pero para que los usuarios lleguen de forma natural y orgánicamente al site es importante posicionar en buscadores las páginas y blogs de la compañía, para que cuando los usuarios busquen respuestas a sus problemas o necesidades las puedan encontrar en los buscadores de forma fácil y rápida.

El marketing de atracción está compuesto con el concepto de marketing como tal y toma la ayuda del SEO para lograr mejores resultados con el contenido que se crea, las palabras claves que se utilizan, los enlaces que se incluyen y la optimización del URL, meta description y entre otras que son importantes para lograr conquistar el primer lugar de Google y otros buscadores.

Ahora sí, se puede decir que el marketing digital no está solo ya que ha encontrado un amigo estratégico que lo ayuda a posicionar a la marcas en los primeros lugares de los buscadores, es decir lo equivalente a estar en el top of mind de los clientes. Por lo tanto, si las empresas panameñas necesitan lograr esto y revolucionar la forma como captan clientes, necesitan marketing de atracción.  

 

 
Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?