Seguramente más de alguna vez has escuchado sobre la optimización para motores de búsqueda. Esta increíble técnica puede ayudarte en diferentes aspectos, a lograr que la marca de tu empresa construya una presencia profesional y autoritaria. Pero para lograrlo es necesario que entendamos perfectamente de qué se trata. Estos mitos sobre SEO que debes dejar en el pasado te ayudarán a entender mejor lo que una estrategia de posicionamiento puede hacer por la imagen de tu marca, olvidandote de aquellos falsos mitos que puedes haber escuchado en algún momento.
Muchas personas creen que optimizar un website es cosa de un día o dos. Y peor, piensan que los resultados de sus acciones van a poder obtenerlos igual de rápido. Esto es totalmente falso, por lo tanto debes tener en cuenta que al implementar una estrategia de SEO deberás tener paciencia y ser constante, ya que una buena optimización no será de un día para otro, y mucho menos los resultados.
Este probablemente sea uno de los mitos más comunes en la actualidad. Se escuchan tantos comentarios sobre el tema que las personas ya no saben qué creer. Se habla de que han cambiado varias reglas y aspectos en los algoritmos en los principales buscadores, pero esto no quiere decir que optimizar ya no sea una buena opción. El SEO de la mano de diferentes herramientas y estrategias será una de las mejores formas de lograr las metas y objetivos que tiene tu empresa dentro de la web.
Muchas personas creen que optimizar un website sólo representa el posicionar keywords en los principales motores de búsqueda, lo cual es totalmente falso. Al contrario las keywords solamente son un complemento más de la estrategia e incluso su mal uso puede perjudicar la optimización. Por lo que se tendrá que realizar una previa investigación de keywords con la finalidad de optimizar con la cantidad de palabras clave correctas.
Al hablar de posicionamento las personas creen que optimizar se trata de complacer completamente a los motores de búsqueda por medio de keywords. Lo cual es importante en cierta medida. Pero más lo es el contenido valioso, dirigido a tu audiencia. Si bien es fundamental tener un buen posicionamiento la experiencia del usuario con tu website es 100 veces más importante. Esto gracias a que de nada te servirá estar posicionado con contenido que no es útil para tu grupo objetivo y el cual no está generando los resultados que esperas. Enfócate en optimizar tu contenido otorgando valor al cliente y deja como segundo objetivo el complacer a los motores de búsqueda.
Gracias al éxito que han logrado las redes sociales, se cree que estas van a reemplazar a una buena optimización. Si bien las métricas en las redes sociales juegan un papel muy importante en el incremento de búsquedas naturales, esto no quiere decir que la reemplace. Lo que esto si nos deja claro es que juntas pueden funcionar como un arma poderosa para lograr una presencia autoritaria y profesional de la marca en la web.
Muchas personas piensan que al momento de optimizar su página web, con una sola vez bastará para obtener los resultados esperados. Pero como toda estrategia, las acciones deben ser constantes y luego de implementada no puedes olvidarte de continuar actualizando e implementando nuevas técnicas que te ayuden a mejorar la experiencia de tu website. Recuerda que todo cambia constantemente y no estaría mal que la imagen de tu marca se renovará.
Si bien la página de inicio es uno de los espacios con mayor tráfico, cada una de las páginas dentro del website son importantes. Por lo tanto se deberás optimizar cada una de estas. ¿Por qué? Porque las páginas internas de tu website serán aquellas con mayor información sobre tus productos, servicios y promociones de interés. Y por lo tanto es fundamental que estén bien posicionadas, ya que te interesa el tráfico en dichos espacios