Menú
Autor:
19/04/16 7:56
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/04/16 7:56
Compartir en:
  

¿Es parallax, el diseño web ideal para tu marca?

es_parallax_el_diseo_web_ideal_para_tu_marca.png

¡Parallax! Un término un poco extraño para quienes no saben de diseño web. Pero, ¿has navegado en  un sitio web donde al hacer scroll los objetos se mueven como contando una historia? Bueno, eso es el diseño web parallax, que en otras palabras es una tendencia que ha cobrado mucha popularidad para brindarle dinamismo a un sitio web y también para proporcionar profundidad.


De esta forma se contrarresta la planitud del sitio y se proporciona una mejor experiencia de navegación. A pesar que esto es una tendencia en el mundo del diseño web, es conveniente que conozcas si parallax es el diseño web ideal para tu marca. Para ello, debes continuar y descubrirlo. ¡Adelante!


  • ¿Necesitas un toque de interactividad?

Si buscas agregar un poco de interactividad al sitio web, entonces es conveniente que utilices este tipo de diseño ya que cautivará a los usuarios y querrán continuar navegando en el site.


  • En busca de contenido visual

A pesar que el diseño y desarrollo del sitio web puede estar perfecto, en ocasiones necesitas un poco de estrategias de marketing que le brinden un contenido visual atractivo. Por esa razón, es conveniente que consideres parallax.


  • ¿Quieres un complemento?

Si en tu sitio web necesitas un complemento narrativo que te ayude a contarle una historia a los usuarios y de esa forma cautivarlos para que exploren la página o el resto de contenido, entonces estás en el camino correcto. El efecto de movimiento, le brindará al sitio web lo que estás buscando: brindarle una experiencia única al usuario.


  • Los usuarios móviles son tu 50 +1

Los usuarios de dispositivos móviles están acostumbrados al scroll normal pero sin duda prefieren que sea más dinámico para que la experiencia sea más divertida. Por lo tanto, si has analizado tus métricas y detectas que la mayoría de usuarios que visitan tu website lo hacen a través de un móvil, esta estrategia de diseño web es ideal para tu marca.


Además, es conveniente que tomes en cuenta que esto también es ideal y conveniente utilizarlo en…


Landing Pages

En este tipo de sitios, muestras la oferta o explicas cada uno de los beneficios de realizar determinada acción. Por lo tanto, no habría nada mejor que convencer al público a través de una historia o secuencia de efectos visuales que muestren los beneficios que se pueden obtener. Al final, hay que recordar que el ser humano es visual por naturaleza, así que el impacto será mayor.

 

Infografías

Esta herramienta se utiliza para explicar procesos, dar a conocer pasos, instrucciones, entre otros. Por lo tanto, integrar efectos audiovisuales permitirá crear impacto en los usuarios, logrando que el mensaje e información llegue de forma efectiva.


Web para campañas específicas

En ocasiones, las marcas crean campañas específicas para un producto o lanzamiento. Por lo tanto, si la estrategia está enfocada en la interactividad, agregar un poco de recurso estético, narrativo y audiovisual serán los elementos ideales para que los usuarios quieran navegar en el sitio web.


TIP

  • A pesar que los efectos pueden ser una táctica atractiva y sorprendente para los usuarios, es conveniente que no abuses de ella porque se puede tornar tedioso y aburrido. Lo que hará que el usuario abandone la página.
  • Analiza tu target y determina si los efectos que piensas implementar son atractivos para ellos o si en realidad prefieren otro tipo de tecnología interactiva.


A pesar que parallax es una tendencia de diseño web que puede ser adoptada por cualquier marca, es conveniente que pienses muy bien cómo utilizarla para brindarle a los usuarios una mejor experiencia de navegación que los haga regresar.